Sucesos

El viento causa estragos en Villena

El fuerte temporal de viento que está azotando a España, especialmente en la costa cantábrica y levante, causando varias víctimas mortales, como en el trágico accidente del Polideportivo de Sant Boi (Barcelona), no ha dejado a Villena de lado. Aunque no hay que lamentar desgracias personales, el viento está causando numerosos daños materiales.
Especialmente damnificada se encuentra la zona de las Cruces, donde el viento ha derribado una torre eléctrica y varios árboles, aunque prácticamente se ha dejado notar en toda la ciudad, destrozando toldos y salientes, volcando contenedores y haciendo sumamente molesto el simple acto de pasear.

El temporal también se está haciendo notar en el resto del término municipal. Concretamente en la pedanía de La Encina las calles aparecen repletas de ramas rotas, hojarasca y residuos a causa del fuerte viento, que llegó a derribar un árbol el viernes. Además, se están sufriendo cortes en el suministro eléctrico prolongados, que han dejado a los vecinos totalmente a oscuras prácticamente todo el fin de semana.

Adjuntamos una serie de fotografías de los desperfectos realizadas por Santiago Hernández y Pablo Domene.

Los bomberos no dan abasto
Muchísimos servicios son los que se han realizado por los bomberos del consorcio provincial en el fin de semana, en toda la provincia, por las fortísimas rachas de viento que ha sufrido todo el territorio. En nuestro municipio en concreto los problemas ya empezaron el jueves 22 en la noche, cuando la dotación de Villena tuvo que intervenir en el saneamiento de una fachada en la calle Virgen de Guadalupe; pero los problemas comenzaron a multiplicarse el viernes con caídas de árboles, cristaleras, chapas metálicas de tejados, vallas publicitarias, etc.

A todo esto se le sumó la explosión ya conocida en Campo de Mirra. El sábado los problemas siguieron con la misma intensidad, realizando los bomberos de Villena una quincena de servicios durante este día, no sólo en el casco urbano, sino también en el término municipal y en localidades cercanas. La intervención más aparatosa fue la realizada en la calle Curro Vargas, donde un tejado metálico salio volando literalmente desde una terraza de una finca de la calle San Sebastián, cayendo sobre una pared, afortunadamente no pasaba nadie por allí en ese momento (en la última foto, los bomberos trocean el tejado caído).

Ya en la noche, y después de un día intenso de trabajo, los bomberos acudían a la estación de servicio BP en la A-31, dirección Madrid cruce con Fuente la Higuera, donde las chapas del tejado inferior estaban saltando, teniéndose que cerrar la gasolinera por el peligro que existía de accidente.

Hay que decir también que 3 dotaciones de bomberos del área operativa del Vinalopó, de los parques de Villena y Elda, acudían el sábado y el domingo hasta la zona de la Marina Baja para participar en la extinción del devastador incendio forestal declarado en esa zona, donde el consorcio provincial de bomberos de Alicante tuvo que movilizar a efectivos de todos los parques de la provincia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba