Motor

El villenense “Coque” sigue ascendiendo en el Campeonato Valenciano de Minimotos


El sábado 19 de mayo se celebró en Vinaroz (Castellón) la tercera prueba puntuable para el Campeonato Valenciano de Minimotos. Tuvo lugar en el Karting Vinaroz, un circuito de 600 metros de longitud, que cuenta con zonas muy rápidas, así como otras mucho más técnicas. Hubo 25 pilotos inscritos, como siempre la mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana. Entre ellos se encontraba el jovencísimo corredor villenense Jorge López Punzano “Coque”, de sólo 7 años de edad.
En primer lugar se disputaron dos mangas de entrenamientos cronometrados para confeccionar la parrilla de salida. Una vez más, los pilotos participantes en la “Cuna de Campeones Bancaja” obtuvieron las mejores clasificaciones, quedando "Coque" en la posición 19ª de la parrilla de salida.

La carrera, programada a 15 vueltas (esto es 9 kilómetros en total), dio comienzo a las 19:00 horas. La velocidad media por vuelta estuvo cercana a los 70 Km./hora, llegando en las rectas rápidas del circuito a alcanzar velocidades superiores a los 80 Km./hora. Imagínense a los "pequeñajos" de 8, 9 y 10 años pasando a casi 90 Km./hora, a un palmo del suelo.

La carrera, a pesar de producirse alguna caída sin importancia, estuvo muy interesante, sobre todo en los primeros puestos de cabeza, ya que los pilotos iban llegando a meta con diferencias de tan solo décimas de segundo. El podium, como era de esperar, estuvo ocupado por tres pilotos participantes en la “Cuna de Campeones Bancaja”. Por su parte, "Coque" quedó en la 13ª posición, resultado positivo teniendo en cuenta que salió el 19º. En la clasificación general del campeonato, "Coque" también ocupa, en estos momentos, la posición 13.

La próxima cita con el campeonato será el día 8 de julio en Bacarot (Alicante).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba