Sociedad

El villenense David Ferriz se pasa Twitter

Un hilo explicando el valor de los videojuegos para los niños se convierte en viral en toda España

El diseñador de videojuegos villenense David Ferriz se ha convertido este martes en la estrella de Twitter, con un “hilo de tweets” –una sucesión de publicaciones en la red social del pajarito– donde explicaba cómo los videojuegos pueden ayudar en el desarrollo de la creatividad de los más pequeños de la casa.

Su publicación –llena de vídeos donde enseña cómo juega con sus dos hijos, incluyendo la representación real de videojuegos virtuales– ha llamado pronto la atención de los usuarios de Twitter, que han comenzado a compartirla de forma viral, entre ellos personas tan conocidas como la periodista Carme Chaparro o el perfil oficial de la Cadena SER, entre otros. En estos momentos, la publicación lleva más de 6.000 “me gusta” y ha sido compartida por más de 2.500 personas, aunque las cifras finales serán mucho mayores.

Además, hay un alud de comentarios elogiando la actitud del villenense y felicitándole por su imaginación y capacidad para compartir momentos tan divertidos y educativos con sus hijos.

"Decía ayer un neuropsicólogo en El País que si un niño de seis años tiene consola perderá el interés por dibujar", comentó Ferriz, iniciando un hilo en la red social. "Bien, yo no soy neuropsicólogo, pero tengo 2 hijos que se están criando rodeados de videojuegos (su mamá y yo nos dedicamos a ello). Os cuento mi experiencia", empezó.

 

Y a partir de ahí, una serie de publicaciones, a cada cual más sorprendente, donde hace un resumen del día a día con sus hijos, y de la imaginación con la que crean sus propios juegos, en base a conocidos videojuegos, y disfrutan jugando juntos. Como muestra, un par de ejemplos:

 

 

Como conclusión a su reflexión, que les invitamos a conocer íntegramente, Ferriz apunta que “mi experiencia como padre y diseñador me dice que los videojuegos pueden ser una herramienta muy potente para potenciar la creatividad en los niños... pero no vale darle una consola y olvidarse, es necesario acompañarlos y proponer actividades alternativas o complementarias”, añadiendo que “no sé si soy buen padre o no, no pretendo dar lecciones a nadie con este hilo (cada familia y cada niño es un mundo)... pero que no os vendan la moto de que los videojuegos matan la creatividad. Lo que mata la creatividad es que no te dejen jugar y divertirte”.

(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba