Economía

El villenense Rubén Gandía galardonado, por segundo año consecutivo, en los Premios Nacionales de Creatividad

La campaña “Change the story” para la oficina Española del Parlamento Europeo, realizada por la agencia alicantina Gettingbetter, recibirá uno de los tres Instawards que se entregan a nivel nacional


Cada año, el Club de Creativos de España valora y difunde en su Anuario la excelencia creativa en aquellos proyectos relacionados con la comunicación publicitaria.

El jurado acaba de hacer pública la selección de 131 campañas entre casi un millar de trabajos presentados de agencias de toda España y la agencia alicantina Gettingbetter, en la que el villenense Rubén Gandía desarrolla su labor como Director Cretivo, se encuentra entre las tres agencias que serán premiadas en la categoría Instawards. Así, Gettingbetter ha asegurado su puesto en el palmarés de la XXI edición de este festival, con la campaña “Change the Story”, desarrollada para el Parlamento Europeo.

El equipo de Gettingbetter con el Instaward ganado el año pasado

La campaña que llevó la voz de los jóvenes al Parlamento Europeo

La oficina española del Parlamento Europeo quería recoger y dar visibilidad a las inquietudes de los jóvenes de la generación Z y para ello contó con la agencia creativa Gettingbetter, por haber sido destacada en los últimos Instawards.

A través del perfil de Instagram del @parlamentoeuropeo, la campaña creativa “Change the story” apelaba al “click-activismo” de los jóvenes, sobre la creencia de que “aunque algunos no levanten la mirada de los móviles, esto no implica que no puedan alzar su voz”. Así se invitó a los jóvenes a crear y publicar stories con sus reivindicaciones en cuestiones como cambio climático, igualdad de género o derechos humanos, contando para ello con el apoyo de una colección de stickers diseñados para cada temática.

Imagen de la campaña

La convocatoria prometía a los participantes que su voz llegaría a Bruselas y así fue. La agencia organizó una exposición en Bruselas con una selección de los 30 stories más representativos, reproducidos a gran formato, con la asistencia de europarlamentarios de todos los grupos. Los jóvenes finalistas pudieron debatir de forma directa con ellos sobre sus inquietudes, plantear propuestas e incluso obtener algún compromiso por su parte.

La campaña alcanzó además más de 600k interacciones de los usuarios, más de 3 millones de stickers compartidos y un incremento del 25% en los seguidores del Parlamento Europeo.

El creativo villenense Rubén Gandía, que ha participado muy activamente en el proyecto, ha reconocido su satisfacción por el éxito, afirmando que “lo más motivador de esta campaña ha sido comprobar que los jóvenes de la generación Z sí tienen mucho que decir en cuestiones de derechos humanos, sólo era necesario invitarles a participar en el espacio donde se expresan con más libertad: la Stories de Instagram”.



Los premios más importantes de la creatividad en España

Se da la circunstancia de que Gettingbetter ya consiguió el año pasado entrar en el Anuario de la Creatividad del CdeC con un Instaward, en aquella ocasión con una campaña realizada para ACTIU. La categoría Instaward recoge los mejores trabajos creados y difundidos en la red social Instagram.

El XXI Anuario de la Creatividad Española será editado en otoño, y todas sus piezas seleccionadas han pasado ya a formar parte del Archivo de la Creatividad Española.  Los premios se entregarán en la gala del Día C, el próximo 10 de octubre en San Sebastián, con la asistencia de miles de creativos de agencias de todo el país.

Si Gettingbetter ya ha asegurado su metal, las noticias para la creatividad alicantina todavía pueden mejorar, porque tres agencias más han conseguido ser finalistas en categorías para las que solo en octubre se conocerá el palmarés: Utopicum, Grupoidex y Sapristi. Todas ellas ya saben que sus trabajos podrán formar parte del libro de referencia de la creatividad española: el Anuario del CdeC.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba