Fiestas

Elegido el nuevo “presidente” de la comparsa de Marruecos

A la hora de empezar a escribir o de darle gusto a la pluma que diría un cursi, lo podemos hacer de muchas formas. Otra cosa bien diferente es encontrar el tema apropiado. Ahora bien, cuando podemos empezar a escribir la historia con letras de oro, la inspiración divina como que viene más fluida.
El titular de este artículo es claro, sencillo y directo... aunque “mienta” deliberadamente al poner “Presidente” cuando debería de haber puesto su femenino: Presidenta.

Cada vez que en esta comparsa (o en otro cualquiera) se ha elegido a un Presidente, la anotación correspondiente en el Libro de Actas venía a ser, más o menos, “Resultó elegido Presidente, Don fulano de tal”. Pero los asuntos festeros, como el buen vino, van cambiando para mejor con el paso de los años: en el Acta del Libro de Actas de la Junta General del día 26 de Noviembre de 2005, por primera vez en la historia de los libros de la comparsa Bando Marroquí, éste comenzó con un “Resultó elegida presidenta, Doña Victoria Hernández Abellán”. Y así es porque Victoria Hernández Abellán pasará a la historia del Bando Marroquí como la primera mujer que accede al cargo de Presidenta de la Comparsa.

Todos los arrastraos sabemos de Victoria: cabo femenino de capas blancas, Premio al mejor cabo femenino a marcha mora del bando moro... y sobre todo, es festera de la que yo, personalmente, doy personal y cumplida fe.

A la elección de nuevo Presidente (o Presidenta...) del pasado 26 de noviembre, se presentó una única candidatura encabezada por Victoria. Tras la obligatoria consulta a la general, los resultados fueron los siguientes:

: 83 votos.
NO: 10 votos.
EN BLANCO: 3 votos.
NULOS: 1 voto.
TOTAL: 97 VOTOS

Tal y como mandan los Estatutos y Reglamentos, en próximas fechas se convocará Junta General Extraordinaria donde la Presidenta comunicará al resto de la comparsa los nombres y cargos de toda su Directiva.

Según nos cuenta la propia Victoria, la nueva Directiva va a aunar a uno de los valores más preciados del Bando Marroquí: nuevos directivos (jóvenes y viejos) y otros más veteranos (jóvenes y viejos), que posibilitarán el paso de la actual directiva a la siguiente sin traumas y sabiendo lo que se hace. El ser o no ser joven, el ser o no ser veterano en estas lides, el ser o no ser que diría Shakespeare, no es garantía de nada pero sí le da cierta tranquilidad al socio y su espíritu, al conjugar a personas de todas las edades y experiencias. En la Directiva se necesitan a mujeres y hombres, arrastraos en definitiva de todas las clases y condiciones para entre todos trabajar por la comparsa.

Todos los arrastraos le deseamos lo mejor a esta nueva directiva que comienza su andadura. Y que a nadie se le olvide los siguiente: los Directivos de todas las Directivas pasadas, presentes y futuras, son arrastraos que decidieron y han decidido trabajar por la comparsa, mientras la inmensa mayoría de los demás socios hacen lo que les es propio: disfrutar de su comparsa. Porque en la Directiva del Bando Marroquí de lo que se trata es de trabajar por y para la comparsa. Y para eso se buscan voluntarios.

Nuestro reconocimiento y apoyo más sincero a Victoria, y si algún arrastrao se siente con fuerzas, se aceptan voluntarios en la Directiva. De ganas e ilusión, como dice Victoria, “... vamos sobraos”. El trabajo y sobre todo la ilusión, aquel tesoro del que hablaba mi abuelo, es lo que mueve montañas. Todo lo demás son los Cuentos de la Alhambra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba