Fútbol Sala

Emocionante derby de los alevines del C.D. Bel-liana Fútbol Sala en Cañada

Ha sido lo más positivo de la última jornada, en la que no lograron sumar puntos el equipo Nacional B –que cayó de forma contundente en Muchamiel–, ni el equipo Juvenil –que se vio superado claramente en Novelda–, y tampoco el equipo Infantil –que no pudo con el Xaloc Alacant en Cañada–. El derby local se decantó al final del lado del Alevín “B” por estrecho margen, reflejo de la igualdad entre ambos equipos.
ALEVINES: E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana “A” 3 - 4 C.D. Bel-liana “B”- HIDRAVI
En el primer derby de la temporada se enfrentaron (el pasado sábado en el Polideportivo de Cañad), los dos equipos alevines del club, en un encuentro que, pese al resultado, no dejó descontento a ninguno de los dos contendientes. Y es que ambos se emplearon a tope, a pesar del mal tiempo reinante, brindando a los espectadores un bonito partido con alternativas en el marcador y en el dominio del juego. Los de Cañada jugaban en casa, y salieron a por todas, con la moral por las nubes tras su primera victoria ante San Vicente, y pronto lograron adelantarse en el marcador, gracias a un juego de equipo más fluido. Pero los de Villena, deseosos de lograr su primera victoria de la temporada, sacaron fuerzas de donde las hubiera y supieron reponerse y remontar el partido a base de mucho empuje. Aunque el día fue gris por la tenue lluvia que nos acompañó durante todo el partido, se vivió una auténtica fiesta del fútbol sala en Cañada, y los padres de unos y otros disfrutaron con el juego de sus hijos, animándoles sin cesar, haciendo gala de una gran deportividad. Al final ganaron los de Villena, pero el resultado pudo ser cualquiera, y lo verdaderamente bonito fue comprobar como se estrechaban las manos los jugadores de ambos conjuntos tras el pitido final. El principal objetivo de nuestro club, que no es otro que educar deportivamente a los chavales mediante la práctica del fútbol sala federado, se vio plasmado en un partido que nos llenó a todos de satisfacción. El partido de vuelta, que se jugará en Villena el próximo 13 de enero, promete nuevas sensaciones, con una sana rivalidad deportiva entre ambos conjuntos.

SENIOR: C.D. Mutxamel-Emusa 12 – 1 C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport
El C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport ha cosechado una derrota sin paliativos (en el Polideportivo de San Juan) ante el C.D. Mutxamel-Emusa. Tras el extraordinario partido de la semana pasada, en que se lograron los 3 puntos ante el difícil equipo de Ibi, de nuevo nos hemos visto superados por un conjunto que ha mostrado lo mucho que nos falta para lograr el nivel que se espera en esta categoría. Y es que no cabe ningún tipo de relajación, todos los rivales nos van a poner en serios aprietos y nadie nos va a regalar nada, por lo que debemos exigirnos la máxima concentración en cada partido para sacar resultados positivos que nos permitan mantener la categoría, objetivo a nuestro alcance si aprovechamos las oportunidades que se nos presenten. Tras esta derrota, volvemos a estar en zona peligrosa, por lo que es importante una pronta reacción.

JUVENILES: Peña Madridista Novelda F.S. 7– 1 C.D. Bel-liana F.S.-MERCASA
Los juveniles viajaban a unos de los campos más difíciles esta temporada, dado el nivel demostrado por el equipo de Novelda, con varios jugadores de último año y, sobre todo, con un conjunto al que se notan los muchos años que lleva jugando con un mismo bloque. Los nuestros, a pesar de poner toda la carne en el asador, nunca pudieron funcionar con la solvencia que se necesitaba ante un conjunto que les superaba en todas las facetas del juego. La defensa hacia aguas y la falta de coordinación entre las líneas propiciaba muchas oportunidades de gol para el rival, que iba aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador. Hay que destacar, no obstante, la excelente actuación de ambos porteros, Josemi y Chimo, muy concentrados durante todo el encuentro, que evitaron una goleada todavía mayor. Primera derrota y serio correctivo para los nuestros, que han comprobado que el nivel a alcanzar para ser competitivos en esta categoría es mucho más alto que el que exigieron los dos primeros rivales a los que se enfrentaron. Es su primer año, y la capacidad de mejora es muy grande, pero los jugadores deben ser conscientes de que, si no trabajan y ponen el 100% en los entrenamientos y en la cancha, van a pasar sin pena ni gloria en este campeonato. El objetivo del club no es ése, por lo que es necesaria una reacción ya mismo, y que ello se demuestre en el campo.

INFANTILES: E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana 2 – 8 Xaloc Alacant F.S.
Tras conseguir un importante triunfo el pasado miércoles en partido aplazado ante el U.D. Ibense(por 4 a 2), los Infantiles se han enfrentado este domingo al representante de la capital, en un partido a priori asequible dada la posición de ambos en la tabla. Y la primera parte respondió a lo esperado, ya que a pesar de marcar primero los visitantes, pronto los nuestros comenzaron a hilvanar buenas jugadas, lo que propiciaba claras ocasiones de gol. En una de ellas se logró el empate, dando paso a un periodo de claro dominio de los locales, con numerosas ocasiones que, a veces por falta de definición, otras por acierto del portero, no terminaban de materializarse en el marcador. Al final de este periodo y fruto de jugada individual, el Xaloc logró un nuevo gol que les permitió irse con ventaja al descanso. La segunda parte fue para olvidar. Fallos defensivos permitieron al equipo rival marcar 2 goles casi seguidos que hundieron a nuestros chavales, que ya no pudieron sobreponerse, lo que aprovechó el Xaloc para infringirles un severo e inmerecido castigo. Hay que pasar página, aprender de los errores cometidos y encarar el próximo partido en San Vicente con los ánimos renovados y conscientes de que somos capaces de desarrollar un buen fútbol sala como en la primera parte. ¡Ánimo y a seguir mejorando!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba