Cartas al Director

En la palestra

Ya está otra vez José Navarro Montes (Pepe Navarro, de Montescar) en la palestra de EPdV, y es que, aunque sea por una sola vez, he tenido que “entrar al trapo” (expresión muy taurina) a consecuencia del escrito de la Sra. o Srta. Isabel M. Forte publicado en el nº 92, página 6, de este semanario, en la que expresa su opinión sobre la corrida de toros del día 7, y por cierto que, a pesar de la apariencia juvenil y risueña de la foto que encabeza su escrito, se ve a las claras que por sus poros destila bastante rabia y rencor.
Baste fijarse un poco las expresiones que escribe, tales como “ridículo espectáculo”, “aborrezco la mal llamada Fiesta Nacional”, “todo se llena de sangre”, “descarado trato de favor”, “peña totalmente partidista” (se nota claramente que Ud. no la conoce bien), “que ha hecho su agosto en septiembre y se ha llevado dos millones de las antiguas pesetas” (una pequeña aclaración: pesetas sólo ha habido de una clase, ni antiguas ni modernas; fue una moneda que estuvo en circulación hasta el año 2000 y ya se ha retirado), “monumental fiasco”, “tamaño desastre”, “apresurada y mal gestionada organización”, etc. Todo está claro en su opinión, pero si tanto le disgustan las corridas de toros, con no ir a verlas, asunto resuelto, y si por casualidad en la pantalla de su TV aparece alguna, con cambiar de canal –que afortunadamente tenemos muchos– se acabó el problema.

Que la alcaldesa de un pueblo ayude a las asociaciones que le han proporcionado multitud de votos, y más cuando ello figura en su programa electoral, como en este caso, lo veo de lo más normal. No querrá usted que promocione lo que proponían los grupos que ahora están en la oposición. Noto también en su escrito que, a pesar de que aborrece los toros, está bastante enterada de muchos detalles de la corrida, pero falla en uno de ellos: Con los 12.000 € que ha recibido la Peña Taurina, apenas hay para empezar a organizar una corrida de toros.

Sobre gustos y aficiones tenga Ud. en cuenta que se ha escrito mucho, y que cada cual tiene las que tiene. En mi escrito, publicado en la página 10 del nº 92 de EPdV enumero algunos de mis gustos y aficiones. Lamento que no estemos de acuerdo respecto a las corridas de toros, puede que con otras sí que coincidamos. De todas formas, yo las respeto todas –las suyas también–, pero jamás se me ocurrirá comentar las que no comparto con rabia y rencor –y hasta con insultos– como Ud. ha hecho, y menos en un medio escrito, en el que se deben pensar un poco las cosas antes de escribirlas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba