Barrios

Entra en funcionamiento la bomba de emergencia instalada en la calle Ferriz

Se trata de una solución provisional para evacuar el agua a la espera de que el ayuntamiento acometa la reurbanización de Ferriz, Rosalía de Castro y Santa María de la Cabeza

Durante la jornada de ayer se puso en funcionamiento la bomba de emergencia instalada a la altura del número 12 de la calle Ferriz para solucionar, “de forma provisional”, el problema causado a los vecinos por la acumulación de aguas en el subsuelo, apuntaba el edil responsable, Paco Iniesta.

Se trata, insistía, de “una solución de urgencia, que se ha demorado por problemas técnicos”, que permite enviar el agua a la zona de los Piratas, desde donde se evacua al otro lado de las vías

La actuación ha tenido un coste de 39.000 euros, que incluyen el servicio del camión cuba que, varios días a la semana, ha estado extrayendo el agua de forma manual mientras se llevaba a cabo la instalación y puesta en marcha de la bomba.

Solución definitiva

La continuación de esta actuación, recordaba el edil, será la “reurbanización de las calles Ferriz, Santa María de la Cabeza y Rosalía de Castro para resolver definitivamente este problema”, una actuación que ya está incluida en los remanentes y que debería llevarse a cabo a corto plazo”. Al respecto, apuntaba que “en breve mantendremos nuevas reuniones con los vecinos y los administradores de las fincas de la zona para explicarles el proyecto de reurbanización”.

Además, apuntaba el edil, “seguimos haciendo estudios hidrológicos de toda la zona, donde se acumulan todas las filtraciones de la zona y el agua evacuada por parte de la Sierra de la Villa, para diseñar soluciones a más largo plazo”. Esos estudios están analizando toda la zona que va desde la Plaza del Rollo al Paseo Chapí por la parte baja de la ciudad, con el objetivo de “plantear una actuación de mayor envergadura que permita solucionar el problema”, concluía Iniesta.

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba