Salud

Es Navidad y en casa hay una silla vacía

El Hospital de Elda organiza una charla para ayudar a afrontar la primera Navidad sin un familiar fallecido


Este sábado, 14 de diciembre, a las 17 horas, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud de Elda ha organizado la intervención terapéutica “Es Navidad y en casa hay una silla vacía”, en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elda.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

-Dar a los familiares de los pacientes tratados por esta Unidad y fallecidos en 2019 unas pautas sencillas para el afrontamiento de la primera Navidad sin el familiar fallecido. Se trata pues de apoyar y ayudar a todos los que en estas fechas se enfrentan a la pérdida de alguien próximo.

La iniciativa va dirigida preferentemente a todas las personas que están viviendo un proceso de duelo, estando la convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar.

-Como segundo objetivo y no menos importante, está el detectar posibles casos de duelo complicado o patológico en los familiares que acudan a este acto. Para ello durante la charla se informará a los asistentes que se ha puesto en marcha la colaboración con la Unidad de Salud Mental. En caso de que se solicite ayuda, se inicia el protocolo consensuado con Salud Mental para realizar el Inventario de Duelo Complicado Revisado (IDC-R).

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba