Verdes

Esquembre: “El PSOE solo dice ‘qué hay de lo mío’, no piensa en las necesidades globales de la ciudad”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las críticas socialistas por la no inclusión en los presupuestos de partidas para el cambio de La Solana por un campo de césped artificial o la conversión de la plaza de toros en un recinto polideportivo.
Respecto al primero, insistía en decir que “no había un proyecto que hubiera podido ser licitado, sino un buen trabajo previo, y eso Cerdán lo sabe”. Además, explicaba que “el interventor anterior puso muchas pegas, porque el PSOE planteaba un renting, con el pago de una cuota anual durante varios años, pero que iba a llevarse a cabo en una propiedad municipal, un procedimiento que, aunque se haya llevado a cabo en otras ciudades, no estaba muy claro”. Asimismo, señalaba que los clubs deportivos “han variado de opinión varias veces a lo largo del tiempo, diciendo en primer lugar sí al césped artificial, luego no, y ahora otra vez sí”.

Igualmente, Esquembre explicaba que ese renting “tendría un coste anual de unos 70.000 euros, a lo que hay que añadir los gastos de mantenimiento, y como responsables municipales no podemos pensar solo en el fútbol, porque ese dinero tendría que salir de otras partidas de la Fundación Deportiva, y el resto de clubes tienen algo que decir al respecto”.

Plaza de toros polideportiva
En cuanto a la plaza de toros, el alcalde señalaba que “no se ha desechado el proyecto”, pero Villena tiene las inversiones “limitadas y hay otras obras que son prioritarias, como el arreglo de la segunda planta del ayuntamiento, sobre la que hay una queja que responde a un problema real, o la necesidad de realizar las conexiones hídricas necesarias para garantizar el suministro de agua”.

El PSOE, decía Esquembre, “solo dice ‘qué hay de lo mío’, pero no piensa en las necesidades globales de la ciudad, pero nosotros como gobernantes debemos priorizar y atender antes las cuestiones más importantes. Ahora se aprueba un presupuesto ordinario, y con él es imposible acometer todo, pero habrá una segunda fase más delante, cuando se incorporen los remanentes, y entonces podremos contemplar otras actuaciones no tan urgentes”, decía.

Apoyo al deporte
Por último, el alcalde rechazaba las críticas socialistas sobre “falta de apoyo al deporte”, señalando que “sufrió los recortes de la crisis y el Plan de Ajuste como todas las áreas, pero el año pasado ya incrementó en 40 o 50.000 euros su presupuesto y este año se van a mantener esas cifras”, sin olvidar que “el techo de gasto tampoco nos permite aumentar el presupuesto así como así”, concluía Esquembre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba