Ciudad

Esquembre critica el ‘alarmismo’ de CC.OO. y acusa al sindicato de ‘hacer daño a la ciudad’

El alcalde ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por los representantes de CC.OO. sobre la necesidad de realizar de manera urgente el traslado de los trabajadores municipales a otras dependencias, rebatiendo sus afirmaciones y asegurando que “no hay argumento alguno para llevar el caso a Fiscalía”.
Subrayando que “no hablo un sindicato, sino dos de sus representantes, porque hay gente de CC.OO que ha entendido mejor el problema”, el alcalde lamentaba el “alarmismo” de las declaraciones efectuadas ayer por los sindicalistas y tildaba las mismas de “infundas” y “faltas de rigor”, acusando a CC.OO. de “tener ganas de molestar y hacer daño a la ciudad” por sus afirmaciones sobre la falta de seguridad para las personas que trabajan en el ayuntamiento o visitan el museo, unas declaraciones que achaca a las “ganas de protagonismo y a querer aparentar que se trabaja más que nadie por defender los derechos de los trabajadores”.

El alcalde apuntaba que “se ha estado en todo momento en contacto con la Inspección de Trabajo”, así como rechazaba las afirmaciones de CC.OO. sobre la “falta de información” a los trabajadores municipales, “pues precisamente ha sido el proceso de consensuar la salida, la nueva ubicación y la adaptación de los nuevo espacios lo que ha retrasado algo este asunto”. Además, y esgrimiendo el último informe técnico existente, Esquembre subrayaba que “, tomando las medidas preventivas necesarias, se pueden seguir prestando los servicios ordinarios del ayuntamiento sin acumular peso en las zonas indicadas”, por lo que añadía que “se está respetando la seguridad de todas las personas que entran en el edificio municipal, que será desalojado, pero no atropelladamente”.

En este sentido, rechazaba también las acusaciones de “dejadez o paralización del equipo de gobierno”, pues “no se ha dejado de trabajar en ningún momento, sino que se van dando los pasos necesarios para proceder a una salida ordenada y que afecte lo menos posible a los servicios municipales”. Al respecto, apuntaba que “ya han salido los departamentos de Personal, Informática y Rentas” y que ante el requerimiento de la Inspección de Trabajo van a hacer lo propio Intervención y Tesorería, que se establecerán de manera provisional en la Casa de la Cultura hasta que estén listas las instalaciones del Centro de Mayores, por lo que tildaba de “improcedentes” las amenazas de llevar este asunto a la Fiscalía y retaba a CC.OO. “No hay delito por ningún sitio, por lo que les diría que adelante”, concluía el alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba