Verdes

Esquembre: «La problemática con los residuos y la situación económica municipal están ahogando la vida de Villena»

El concejal y candidato por Los Verdes a la alcaldía, Javier Esquembre, se refería concretamente a la llegada de residuos de fuera de la zona XIII, a las deficiencias en el servicio de recogida de basura, así como al desinterés que según él muestra el equipo de gobierno a la hora de ahorrar en gasto público.
Por un lado el edil verde insistía en la entrada masiva de basuras de fuera de nuestra zona a la planta de tratamiento de Vaersa, que según él impiden que esta infraestructura recupere los residuos sin producir malos olores. “A esto se suma la falta de agilidad del Partido Popular en sacar a concurso el servicio de recogida de basuras, que en la actualidad es deficiente y provoca numerosas quejas”, decía. En este sentido denunciaba que en barrios lejanos como La Encina o San Francisco a veces no se recogen los contenedores y que muchos de éstos no se sustituyen pese a estar rotos.

Esquembre llamaba también la atención sobre “la escasa diligencia del PP al velar por el dinero público”. Concretamente hablaba de la moción del Grupo Verde que se aprobó en Pleno para ahorrar en la factura de la luz del Ayuntamiento, buscando el proveedor que mejor precio ofreciera. “Hace 2 meses dijeron que lo harían en breve, pero pasa el tiempo y nada se hace para intentar rebajar el gasto, que asciende a 1 millón de euros”, añadía. Los Verdes estiman que se podría ahorrar hasta un 25% anula, unos 250.000 euros.

Cambio climático
Asimismo el candidato verde aseguraba que ha pasado un año desde que Celia Lledó firmó el Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático y el Ayuntamiento no ha presentado su Plan de Acción de Energía Sostenible. “Eso acarreará que se dé de baja a Villena de este acuerdo, quedando en evidencia ante el resto de ciudades que se adhirieron al mismo”, aseguraba Esquembre.

Efectos del pedrisco
Del mismo modo el edil mostraba su preocupación por los daños que la tormenta de granizo del pasado sábado causó en los cultivos de cereza, uva y otras frutas de nuestro término municipal. Esquembre lamentaba que el concejal de Agricultura, José Joaquín Valiente, no haya ofrecido información sobre las pérdidas sufridas y le pedía que ofreciera datos sobre la situación y, si es posible, que desde el Ayuntamiento se busquen ayudas para los agricultores afectados. Además calificaba de “vergonzoso” que en estos 4 años de legislatura solo se haya reunido al Consejo Agrario Local en una ocasión, pese a existir cuestiones importantes a tratar, como el agua o los robos en los campos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba