Salud

‘Esta Navidad vamos a enviar miles de abrazos de colores a nuestros mayores’

La Campaña de Navidad del Departamento de Salud, en la que pueden participar todos los colegios, se centra este año en los mayores

Ya está ahí la Navidad, pero este año no es una Navidad cualquiera. La que supuestamente debe ser la época más bonita del año, cuando las familias se reúnen en torno a la mesa para compartir y disfrutar unos de otros, este año va a ser una de las épocas más tristes que recordemos.

La pandemia del Covid-19 ha convertido a las personas mayores de 65 años en uno de los colectivos más vulnerables y más afectados por el nuevo coronavirus. Pero no solo eso, sino que además la soledad provocada por esta terrible situación se agrava todavía más, si cabe, afectando a la salud tanto física como mental y espiritual de las personas mayores. Y si esto fuera poco además es un hecho todavía más patente en el caso de nuestros mayores hospitalizados o institucionalizados en residencias sociosanitarias.

Sin embargo, en el Departamento de Salud Elda queremos hacer un poquito más llevadera esta situación. Queremos acompañar desde la distancia y hacer llegar un mensaje de solidaridad y de amor a todos nuestros mayores. Queremos que sientan el calor de la compañía y que sepan que no están solos, porque no es lo mismo estar solo que vivir en soledad.

Para ello se ha puesto en marcha la iniciativa titulada Esta Navidad, vamos a enviar miles de abrazos de colores a nuestros mayores.

 Es una campaña dirigida a todos los escolares del Departamento de Salud en la que podrán participar de forma voluntaria, hasta el 18 de diciembre 2020, todos los niños y niñas que lo deseen. Para ello, se ha remitido una carta a los colegios de todos los municipios del Departamento de Salud de Elda a fin de que se impliquen en su desarrollo.

La idea es que cada escolar que desee participar elabore una carta, dibujo, composición, poema… que podrán plasmar en una cartulina tamaño folio y que se enviará a la siguiente dirección:

  • Dirección de Atención Primaria
  • Departamento de Salud de Elda
  • C/ Magallanes, 16. 3º planta. 03600 Elda
[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba