Salud

Extraña actualización de datos de Sanidad

Ni Villena ni las localidades de nuestro entorno registran cambios en la actualización de este martes

La Conselleria de Sanidad actualiza los martes y los viernes las cifras locales relativas a la pandemia de Covid-19, explicando la variación de los casos y de la incidencia por municipios.

Normalmente lo hace a primera hora, antes de las 10, pero este martes la actualización se ha retrasado hasta aproximadamente las 13 horas. Además, los datos que ofrece resultan muy sospechosos.

En el caso de Villena, las cifras son idénticas a las de la actualización del pasado viernes: 3.814 casos en total, 1 caso activo y 61 fallecidos.

Tal y como se puede comprobar en la web de la Generalitat, lo mismo ha sucedido con localidades de nuestro entorno como Sax, Elda, Petrer o Novelda, donde las cifras tampoco se han modificado respecto al pasado viernes.

Normalmente, ante fines de semana o festivos, los datos se desvían un poco debido a los retrasos en las notificaciones y suelen ajustarse durante los días siguientes, pero en este caso resulta muy extraña la información ofrecida por Sanidad.

Posiblemente hasta el próximo viernes no volvamos a tener información. Veremos entonces cuál ha sido la evolución real de la pandemia durante los últimos días.

[Total:3    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba