Economía

Feria de Muestras Villena encara con mucho optimismo el año de su consolidación

Aunque aún falta mes y medio para su realización, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, los responsables de XXI Feria de Muestras Villena, la antigua Feria del Campo, siguen trabajando en la organización del evento, que espera volver a aumentar el número de expositores y metros cuadrados, consolidando una recuperación que ya es una realidad.
José Tomás Molina, concejal de Agricultura; Fran Bravo, responsable de la captación de expositores; y Rosario García y Eduardo González, de la empresa Blink, encargada de la promoción del evento, daban a conocer los primeros detalles de una edición que, por falta de presupuesto, prescindirá de las actuaciones musicales del año pasado pero que, al contrario, incluirá propuestas de nuevo cuño además de mantener clásicos como el concurso nacional canino, el espectáculo ecuestre benéfico, o los concursos de habilidades tractorísticas, dibujo o cocina. Además, se seguirá potenciando la zona El Solazar, así como se volverá a contar con bodegas y con la presencia institucional de ayuntamientos de Alicante y Valencia en el marco de la V Feria del Turismo de Interior. E igualmente, habrá una mayor implicación por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos.  
 
Aunque no será hasta más adelante cuanto se concreten todos los datos –la inscripción para expositores sigue abierta– y actividades, Bravo destacaba que la agricultura volverá a ser el sector con más presencia, aunque gana espacio el área dedicada al motor, que sigue creciendo con fuerza. Durante el año se han realizado contactos directos visitando unas 200 empresas –de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete–, y ya hay 92 expositores confirmados –dos de ellos, asociaciones empresariales como BNI y Becoop, que agrupan a decenas de empresas–, aunque se espera alcanzar la cifra de 100. Son ya 6.800 metros cuadrados los contratados, una cifra que se espera aumentar igualmente, por lo que todo indica que “la próxima Feria de Muestras va a tener más expositores, metros y actividades que el año pasado, confirmando una recuperación sostenida desde hace 3 años, tras haber tocado fondo a causa de la crisis económica”, decía el edil.
 
Cada vez más experiencial
Tras apostar en años anteriores por la reactivación de la feria y apelar al público con un mensaje más emotivo, en esta ocasión el lema será “Un año más uniendo ocio y negocio”, explicaba Eduardo González, añadiendo que “más allá del negocio puro y duro, la Feria es un lugar de encuentro con un carácter cada vez más experiencial”, idea en la que se quiere incidir, siempre con el objetivo de “incentivar la asistencia y consolidar un evento en el que la participación ciudadana va en aumento estos últimos años”. Para ello, concluía, se “consolida igualmente la imagen de marca, potenciada a través de seis diseños de cartel y unos videos que ya estamos moviendo por redes sociales desde julio”. Además, también se ha creado una nueva página web.      

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba