Economía

Feria de Muestras Villena, que ya ha reservado el 75% del espacio disponible, dará más cabida al ocio

Aunque aún faltan dos meses y medio para su realización, del 25 al 27 de septiembre, los responsables de Feria de Muestras Villena, la antigua Feria del Campo, siguen trabajando en la organización del evento, que tras rebajar los precios para los expositores un 25% ya ha vendido el 75% de la superficie disponible.
José Tomás Molina, concejal de Agricultura, Mercedes Menor, edil de Turismo, Eduardo González, de la empresa Blink, responsable de la promoción del evento, Elena Estevan, por el Solazar, y José Francisco García, de Acenox, como representante de los expositores, han dado a conocer lo que será esta nueva edición de la feria, en la que por cuarto año estará incluida la Feria de Turismo de Interior.

Entre las principales novedades, Molina destacaba una nueva distribución lineal del espacio a fin de “ocupar el recinto ferial de punta a punta y ordenar a los expositores por sectores bien definidos para darles una mayor visualización”. Además, la zona comercial y de venta directa unirá el recinto con la plaza de toros, en la que tendrán lugar los eventos habituales, como la exhibición ecuestre o el concurso de tractoristas. Por otro lado, se quiere dotar al evento de un carácter “más experiencial” a fin de que la actividad vaya más allá de la mera exposición y no acabe a la hora de cierre de los expositores. Así, se habilitarán dos escenarios, uno en cada extremo, donde actuarán Alademoska, CCPink y Dixie Project, habrá zona de juegos para niños con ludoteca, hinchables y coches de choque y se dará, de la mano de El Solazar, continuidad a divertidos concursos como el de pisado de uva, que también tendrá categoría infantil. De hecho, tras el éxito de la zona El Solazar el año pasado, que atrajo a un público diferente, más joven, se va a potenciar esta iniciativa, en la que no faltarán catas de vino gratuitas, música y gastronomía, además de muchas sorpresas que se irán desvelando próximamente, explicaba Elena Estevan.

Agradeciendo la implicación de organizadores y expositores, Menor recordaba que este año se cumplen 20 de la puesta en marcha de la Feria tal y como la conocemos ahora, aunque hay constancia de eventos similares ya en 1963. Por ello, y de la mano de Villena Cuéntame, se quiere organizar una exposición fotográfica que repase estas dos décadas. Las personas interesadas en participar, ya sea con fotografías u otro tipo de material, pueden ponerse en contacto con Santi.

José Francisco García, por su parte, agradecía la implicación del ayuntamiento con un evento “que va para arriba”, y hacía un llamamiento a la participación “de pequeñas empresas y autónomos, porque se trata de un gran escaparate para promocionar nuestros productos y servicios”. De hecho, el slogan de la Feria para este año es “Todo el mundo tiene algo que mostrar”, que es la idea alrededor de la cual va a girar la campaña promocional de Feria de Muestras de Villena 2015, que ha comenzado a realizarse por redes sociales e irá aumentando en intensidad según se acerque el evento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba