Empleo

Finaliza el curso de instalador de muebles que ha organizado la concejalía de Desarrollo Económico

El pasado viernes, 23 de marzo, concluyó el curso de formación profesional para el empleo en la especialidad de “instalador de muebles”, concedido y financiado íntegramente por el Servef.
Dirigido a desempleados de Villena y su comarca, la actividad formativa ha contado con un total de 560 horas lectivas. Las clases teórico-prácticas se han impartido en las instalaciones municipales del Centro de Talleres de Formación, ubicadas en el Polígono Industrial El Rubial. Asimismo, los doce alumnos participantes han realizado prácticas de trabajo reales en dependencias municipales, como la Biblioteca Pública “Miguel Hernández”, el Taller de Restauración del Museo Etnográfico y el Pabellón Polideportivo, entre otras.

El curso, que ha sido gestionado por el Gabinete de Desarrollo Económico, se inscribe dentro de las estrategias de fomento del empleo de la Concejalía de Desarrollo Económico.

En breve se hará pública por parte del SERVEF la oferta de cursos de formación profesional para el empleo del presente ejercicio. Según el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, “queremos seguir dando una respuesta formativa a las personas desempleadas de la localidad que necesitan reciclarse profesionalmente”. Por eso, desde el Ayuntamiento se apostará de una manera decidida por la formación “como un buen sistema para adquirir conocimientos que faciliten la inserción en el mercado laboral”, ha manifestado Pedrosa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba