Fiestas

Finaliza el plazo de entrega del I concurso del Cartel de la Romería

Hasta el martes 31 de mayo sigue abierto el plazo de presentación de trabajos

En breve, finalizará el plazo para la entrega y recogida de obras que deseen participar en nuestro concurso que sigue buscando el Cartel para anunciar la Romería 2022. Y es que estamos llegando a la fase final del I Concurso del Cartel de la Romería de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena. Seguimos añorando encontrar ese emblema e insignia que anuncie a los cuatro vientos, que el traslado de La Morenica a su ciudad se producirá, esta vez sí, en un auténtico día de convivencia entre Romeros y Romeras, entre villeneros y visitantes. Un acto muy esperado, tras varios años de ausencia de normalidad, entre obras y pandemia.

Hace algún tiempo dábamos a conocer las bases para la realización de este primer concurso. Un Certamen que busca reflejar mediante diferentes técnicas pictóricas, ese espíritu festero, festivo y de devoción, que siempre suele ir de la mano junto a la Romería que la Sagrada Imagen realiza desde su Santuario hasta la ciudad de Villena en la tarde del último domingo de agosto.

Un concurso que tiene unas bases sencillas y que comenzaba su andadura el pasado día 4 de abril, llegando en estos momentos a la fase final de la convocatoria que será este próximo martes 31 de mayo. Todavía estamos en período de recogida de trabajos para su valoración. Para este menester, contamos con la inestimable colaboración de Opticalia Murillo, donde se podrán entregar las obras participantes en su horario comercial o bien enviar mediante correo certificado a la calle Joaquín María López nº 15, 03400 - VILLENA (Alicante). Sigue habilitado el teléfono 616646707 para cualquier duda o consulta y la dotación del premio sigue siendo de 500 € para el cartel ganador.

Desde la Junta de la Virgen, solamente nos queda animar a los artistas locales y foráneos a que participen en este primer concurso que nace como antesala de los próximos acontecimientos que están por venir en forma de aniversarios los años 2023 y 2024, importantes años de celebración para la Junta de la Virgen y la ciudad de Villena.

Por: Junta de la Virgen

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba