Economía

Finalizadas, con una inversión de un millón de euros, las actuaciones en el polígono El Rubial

El ayuntamiento ya trabaja en el proyecto de una segunda fase para culminar las inversiones


Los ediles de Desarrollo Económico y Dinamización Municipal, Esther Esquembre y Javier Martínez, junto al técnico Eugenio Menor, han informado sobre la conclusión de las obras acometidas desde finales de 2018 en el polígono El Rubial, una inversión de 1.004.921 euros sufragados al 55% por la Conselleria de Economía de la Generalitat. Pueden encontrar información más detallada al respecto aquí y aquí.

Se trata, recordaba Menor, de la “mayor inversión acometida en el polígono desde su apertura en 1989, sumando 18 actuaciones sobre un total de 540.431 metros cuadrados”, que han estado divididas en cuatro lotes, añadía Martínez: trabajos de urbanización y obra civil para pasar fibra óptica y otras conducciones, renovación de aceras, alumbrado, red contraincendios, etc. (829.516 euros); zonas verdes, arbolado y drenaje (109.041 euros); instalación de cámaras de seguridad y mejora de los accesos (19.166 €); y creación de una web para mejorar la información sobre el polígono y atraer a posibles inversores (5.687 €).

“Se ha actuado sobre la mayor parte del polígono, pero han quedado fuera algunas partes, como la calle 8, la más visible, que une las carreteras de Yecla y Caudete y es de titularidad autonómica, así como otros puntos”, añadía Martínez, señalando que “ya se están preparando los proyectos para las actuaciones pendientes con el objetivo de tenerlos listos para concurrir con los deberes hechos a la próxima convocatoria de ayudas de la Generalitat”.

Esa segunda actuación, apuntaba, “tendrá también en cuenta la creación de una zona deportiva en un área verde, el aumento de la potencia eléctrica del polígono para mejorar su competitividad, el desarrollo de un Plan de Emergencias en el que ya estamos trabajando y la modificación del PGOU necesaria para considerar también polígono industrial al área de servicios del centro geriátrico, el Vivero de Empresas, el centro de Alzheimer o el futuro parque de Bomberos, que son dotaciones que ayudan a sumar puntos como polígono y facilitarán el acceso a nuevas líneas de subvenciones”.

A por el Parque Empresarial. El objetivo, añadía Esther Esquembre, es, de acuerdo con la nueva Ley de Áreas Industriales de la Generalitat, conseguir la catalogación como Parque Empresarial o Área Industrial Consolidada. “Para ello es necesario contar con determinadas infraestructuras y servicios, y tener dicha catalogación es un gran escaparate, porque hay empresas que buscan posibles ubicaciones únicamente en polígonos que acrediten esas características”.

Por ello, concluía la edil, invitamos a las empresas a visitar a partir del lunes, cuando será lanzada, la web poligonoelrubial.com y colaborar incorporando los datos que se solicitan sobre ubicación, sector, trabajadores, riesgos, etc. “Todo ello nos permitirá seguir avanzando en la consecución de esa catalogación, que puede ser muy beneficiosa para todos”.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba