Empleo

Firmado el Convenio del personal laboral y el Acuerdo Marco de funcionarios del Ayuntamiento

Durante la mañana del miércoles se ha firmado en el despacho de Alcaldía el acuerdo definitivo entre los gestores municipales y los funcionarios públicos, excepto los miembros de CC.OO, tras meses de incertidumbre, protestas y negociaciones entre sindicatos y patronal.
Según declaraciones del concejal de Personal, Fernando Úbeda, anteriores a la reunión, se había alcanzado un principio de acuerdo, a pesar de los “posibles reparos” por parte de una organización sindical. Con este acuerdo, el ayuntamiento establece un incremento de salarios del 2%, favoreciendo también la carrera profesional del personal del mismo. En 2006, 2007 y los años siguientes, el personal tendrá la posibilidad de realizar una carrera profesional ligada a su rango de funcionario, siempre y cuando cumpla los requisitos de un determinado tiempo de permanencia en el ayuntamiento y una horas de formación; esto puede suponerle un incremento de los complementos salariales variable. Fernando Úbeda comentó que esta firma les sitúa en las condiciones idóneas para que el ayuntamiento pueda abordar elementos de organización de calidad y para afrontar con éxito una valoración de los puestos de trabajo. Este acuerdo puede solventar en parte el problema de los salarios, que ya no tendría que autorizar la alcaldesa por decreto, como ha venido haciendo durante los últimos meses.

Malestar en CC.OO
La firma del Convenio y del Acuerdo Marco llegan tras largos meses de negociaciones en los que no han faltado amenazas de huelga por parte de algunos sindicatos —UGT el pasado mes de marzo—, disputas entre los mismos —UGT y CSI-CSIF “contra” CC. OO, o viceversa— y conflictos entre algunos colectivos concretos de la plantilla municipal —Policía Local— y ayuntamiento. Con todo, al fin parecen haberse encontrado vías de entendimiento entre responsables políticos y una parte importante de los trabajadores municipales, habida cuenta de que CC.OO no suscribe el acuerdo. Puestos al habla con representantes de Comisiones, éstos han señalado que en próximas fechas habrá una rueda de prensa a cargo de Antonio Ibáñez, Secretario Comarcal de CC.OO, para explicar la postura de dicha central sindical.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba