Salud

Formación en cuidados paliativos para Atención Primaria

El Departamento de Salud de Elda está plenamente comprometido con los cuidados al final de la vida

Los cuidados paliativos están reconocidos expresamente en el contexto del derecho humano a la salud y constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus allegados, cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal (OMS).

Con el propósito de prevenir y aliviar el sufrimiento, estos cuidados se basan en la identificación temprana de los síntomas para instaurar el tratamiento adecuado que alivie el dolor, o cualquier otro problema, ya sea físico, psíquico o de índole espiritual y mejorar así el bienestar de los pacientes y sus familias.

El Departamento de Salud de Elda está plenamente comprometido con los cuidados al final de la vida para aliviar el sufrimiento evitable en esta etapa. Con este objetivo, el de conseguir el máximo confort físico, psicológico y espiritual del enfermo, el pasado 7 de febrero se llevó a cabo una sesión formativa en el Hospital General Universitario de Elda relacionada con el manejo de infusores para sedación paliativa en el ámbito de la Atención Primaria, en el que han participado más de 50 profesionales de Atención Primaria (médicos/as y enfermeras/os) .

Organizado por las farmacéuticas de AP del Departamento, Miriam Calvo y Pilar Rico, e impartido por Baltasar López, coordinador de enfermería de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), este taller práctico ha consistido en la actualización de conocimientos sobre indicación y manejo de nuevos sistemas de infusión y fármacos indicados en la sedación paliativa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba