Arte

Francisco García Beneyto, ganador del concurso de pintura de los Moros Nuevos

El pintor villenense Francisco García Beneyto ha sido el ganador, por segunda vez, del VII Concurso de Pintura Festera organizado por la comparsa de Moros Nuevos. Con su obra, que tiene por título “Danza”, se ha embolsado 2.400 euros. “La llegada de la Mahoma”, del también villenense Andrés Vidal, ha obtenido el segundo premio, dotado con 1.200 euros.
Antes de la lectura del acta con la resolución del jurado, el presidente de la comparsa, Francisco Abellán, quiso agradecer la presencia de la concejal de Fiestas, Genci Estevan, representantes de la Junta Central, Presidente y Regidora Mayor, cargos festeros de la comparsa Moros Nuevos y muchos socios y amigos, y destacar el aumento en la repercusión del concurso, que cada vez cuenta con una mayor participación, algo a lo que ha contribuido la creación de un segundo premio. Finalmente, fueron 16 las obras presentadas, algunas de ellas procedentes de fuera de Villena, como es el caso de un trabajo enviado desde Ciudad Real. Asimismo, Abellán agradeció la implicación de las entidades que colaboran en esta iniciativa: el ayuntamiento de Villena y las empresas Edificios y Estructuras de Hormigón (EEH) y Caja Murcia.

García Beneyto, que ya ganó este certamen en 2003 así como el último concurso de pintura organizado por la empresa Proisa, explicó que su obra, que lleva por título “Danza” y representa a dos personas llevando a cabo un baile típico, fue concebida como homenaje al Grupo de Danzas de Villena en su cincuenta aniversario.

Los ciudadanos interesados, pueden visitar hasta el próximo 12 de marzo la exposición con todas las obras presentadas a concurso, pudiendo hacerlo los sábados de 17 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas. Con esta iniciativa, la comparsa tiene por objetivo la creación de una pinacoteca que esté a disposición de los socios y visitantes, como ya habrán podido comprobar quienes se acerquen a la sede social de los Moros Nuevos, cuyas paredes están repletas de obras con un denominador común: la fiesta en todas sus manifestaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba