PSOE

Fulgencio Cerdán será el próximo Secretario General del PSOE del Alto y Medio Vinalopó

Finalmente se ha presentado una lista de consenso para evitar las primarias y construir “una comarca fuerte, unida y cohesionada”

Los socialistas del Alto y Medio Vinalopó presentarán listas de consenso al próximo congreso comarcal. Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, será el próximo Secretario General de la comarca tras el acuerdo alcanzado con la candidatura de José Joaquín Salas.

Los representantes de las dos candidaturas que optaban a la Secretaría General del PSOE de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó firmaron ayer un acuerdo que era "necesario por el bien de la Comarca y de su futuro". Desde el primer momento, los dos equipos de campaña han mantenido conversaciones y su predisposición a formar un frente común que ha quedado materializado en el acuerdo rubricado en la sede socialista de Elda, con la presencia del villenense Pedro Ágredas, actual Secretario de Organización de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó.

Tras haber superado ambas candidaturas los requisitos pertinentes y presentado ante el Comité de Garantías del PSPV-PSOE los avales necesarios para concurrir a las primarias comarcales, los equipos de campaña de ambos candidatos han tenido muy presente la voluntad manifestada por Cerdán y Salas de alcanzar un pacto “para una comarca fuerte, unida y cohesionada”, como reza el texto refutado por los firmantes del acuerdo, Fernando Gómez, en representación de Fulgencio Cerdán, y M.ª Asunción Gregori, representante de José Joaquín Salas.

El proyecto conjunto de la unificación de ambas candidaturas estará encabezado por el alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, junto con José Joaquín Salas como vicesecretario General. El acuerdo contempla, además de la confección de la Comisión Ejecutiva Comarcal, la presentación de listas conjuntas a los distintos comités (nacional, provincial y comarcal).

Como han trasladado desde ambas candidaturas, el proyecto impulsará el trabajo de las y los socialistas en la comarca, poniendo en valor el trabajo que se realiza desde las agrupaciones, con el objetivo de consolidar las alcaldías con las que el partido cuenta en la actualidad y apoyando para llegar a ellas en los municipios en los que están en la oposición.

Además, se ha hecho especial hincapié en respaldar a los municipios de menor población de nuestra comarca, escuchando a las y los socialistas de las distintas poblaciones y trabajando con vistas a la preparación de las elecciones de 2023.

Las y los socialistas celebrarán el Congreso Comarcal del Alto y Medio Vinalopó el próximo 27 de marzo.

(Votos: 11 Promedio: 1.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba