Alicante

Funcionarios de prisiones se concentran por las agresiones que sufren

La protesta, secundada por los trabajadores de Villena y Fontcalent, ha contado con el apoyo del PP provincial

Los trabajadores de las prisiones alicantinas de Villena y Fontcalent (Cumplimiento y Psiquiátrico) se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Montañeta, sede de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

Al acto han asistido más de un centenar de trabajadores de ambas prisiones alicantinas, con mascarillas y distancia de seguridad, así como la abogada de la asociación.

Además, Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Carlos Mazón, presidente de la Diputación, les han mostrado su total apoyo. También han asistido entre otros, Juan de Dios Navarro, Secretario de Organización del PP de Alicante, Eduardo Ruiz Navarro y David García, diputado nacional y en Les Corts por VOX respectivamente, y Rafa Más, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.

Han sido convocados por la asociación profesional de trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM), para protestar nuevamente por el abandono y degradación que está sufriendo la institución penitenciaria durante décadas. Como vienen denunciando desde hace tiempo, y más durante este año pandémico, se sienten totalmente desprotegidos ante agresiones graves de los internos.

Tal y como indican desde TAMPM Prisiones, el pasado viernes día 12, “un interno destrozó literalmente la cabeza a otro en el patio de la prisión de Archidona en Málaga”. Tal hecho, provocó su muerte. Una tragedia que los funcionarios de prisiones no pueden evitar, “por estar atados de pies y manos”.


Agresiones, humillaciones, amenazas e intento de secuestro

Este tipo de situaciones son algo habitual en el mundo de las prisiones. De hecho, ese mismo día en el centro penitenciario Las Palmas, varios internos intentaron secuestrar a un trabajador de la prisión, al que además apuñalaron en el costado con un arma blanca.

Unos días antes, en una prisión gallega, un interno roció los ojos a varios funcionarios con lejía. Algo que también sucedió hace poco más de un mes, en la prisión de Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba