Futbol Sala: Inesperada derrota del equipo Senior en casa
Paso atrás del Deportes Stadium / Bel-liana F.S. en sus aspiraciones de permanencia en la categoría de Nacional B. Jugamos frente al colista y, pecando de inexperiencia, no hemos sido capaces de lograr un resultado positivo, perdiendo por 3 a 4. Ello obliga a un sobreesfuerzo en los próximos compromisos para recuperar el terreno perdido.
Durante toda la semana estuvimos entrenando pensando en que los tres puntos iban a quedarse en casa, ya que el equipo de la Vega Baja había perdido todos sus partidos hasta ahora. El problema es que un equipo joven como el nuestro tiende a amoldarse y jugar dependiendo del equipo que tiene enfrente,y salimos a jugar sin la intensidad que nos dio la victoria frente
a Salinas, que nos hizo complicarle las cosas a Benidorm mientras las fuerzas nos aguantaron, y que nos permitió mantener un buen nivel frente a La Nucía. Este detalle es normal en un equipo que tiene que ir haciéndose y que tiene que ir asumiendo una forma propia de jugar al fútbol sala. Un conjunto que debe, primero y sobre todo, someterse a una disciplina táctica que nos haga jugar como equipo.
El partido comenzó con alguna jugada bien finalizada, con el equipo creando oportunidades pero no materializándolas. Pronto, como viene siendo habitual, nos pusimos con demasiadas faltas acumulativas en contra, lo que nos limitaba a la hora de defender. En una de estas faltas y por mala colocación de la barrera el rival se adelantaba en el marcador. El hecho de pensar en ganar el partido y ver que lo estábamos perdiendo hizo que los nervios afloraran, incluso en el entrenador. Tras el descanso el equipo salió más conjuntado y remontamos el partido tres a uno, pero volvimos a caer en la precipitación, no conseguíamos mantener el balón dos pases seguidos y fallábamos ocasiones clarísimas de gol.
Lanzamos hasta cuatro tiros desde los diez metros y no conseguimos realizar ninguno. Volvimos a jugarnos el uno contra uno y a perder los balones que al intentar recuperarlos cometíamos falta por empujar o por dejar el pie. Ante esta perspectiva se pidió un tiempo muerto para pedir que jugáramos con más cabeza, más al toque, pero no hubo forma, pronto la quinta falta le permitía al equipo visitante disponer de oportunidades de disparar sin barrera, y consiguieron dos goles de tres lanzamientos que realizaron. A falta de dos minutos para el final se adelantaban en el marcador y pese a tener algunas ocasiones ya no pudimos ni tan siquiera empatar el partido. La última jugada fue un uno contra el portero que Tote no supo aprovechar, cuando sonó la bocina antes de tiempo porque la que ejercía de mesa se olvidó en varias ocasiones de parar el crono cuando la pelota estaba fuera de juego, quitando al partido al menos quince segundos. Este hecho no resta que el equipo visitante se llevara una merecida victoria más por inexperiencia de nuestro equipo que por la calidad del contrario.
Esta semana volveremos al trabajo y el próximo sábado intentaremos recuperar tres de los seis puntos que hemos cedido en casa. Estos contrarios son a los que hay que ganar si queremos no pasar apuros y mantener la categoría. Próxima salida a Almoradí. La directiva del club quiere agradecer la asistencia de la afición que en todo momento estuvo animando al equipo. Gracias y esperamos seguir contando con vuestra asistencia y ofreceros mejor juego y victorias.
Resto de equipos
El próximo fin de semana comienzan las competiciones en las categorías base, por lo que ya hay enfrentamientos para todos los equipos del C.D. Bel-liana Fútbol Sala. Los rivales serán los que a continuación se indican:
- Nacional B: viajamos a Almoradí, para enfrentarnos al At. Almoradí, F.S.
- Cadete: nos estrenamos en Pilar de la Horadada, contra el equipo de esta localidad.
- Infantil: recibimos al equipo de C. H. La Salle A de Alcoy.
- Alevín: al igual que el equipo cadete, primer desplazamiento de la temporada, a la localidad de Pilar de la Horadada.