Fútbol Sala

Fútbol Sala: No pudimos despedirnos con victoria

Terminamos la Liga en Nacional B perdiendo por un gol contra Novelda. Con ésta han sido siete las derrotas por la mínima en toda la temporada, cinco de ellas en casa. No se ha conseguido el objetivo de la permanencia en esta categoría, pero ya estamos trabajando para recuperarla. La próxima temporada competiremos en la nueva Preferente con el propósito de lograr otra vez el ascenso.
Deportes Stadium/Bel-liana F. S. 0 / 1 Peña Madridista-Novelda, F.S.
Hubiéramos querido despedirnos de nuestros incondicionales con una victoria en Nacional B que dejara mejor sabor de boca, pero no pudo ser. El partido lo planteamos con defensa a media pista para evitar los balones largos del portero y obligarle a sacar en corte para luego ir apretando al balón y hacer perder al contrario la posesión. Lo conseguimos pero no materializamos las ocasiones creadas. Se mejoró en defensa bastante al seguir bien a nuestras marcas, de manera que ya no entraban los contrarios sueltos como en otras ocasiones. Pero a falta de siete minutos nos pusimos con cinco faltas acumulativas lo que nos pesó a la hora de defender. El único gol vino de tiro al segundo palo que Dani no pudo blocar y se coló. Pasamos a presionar y lo hicimos bien, pese a llevar cinco faltas. En ataque alternábamos el juego con pívot con el dos-dos incorporando al portero. Pero no el balón no quiso entrar. En la segunda mitad jugamos con portero jugador desde el inicio creando innumerables ocasiones, pero el marcador ya no se movió. El equipo de Novelda también gozó de alguna ocasión a portería vacía pero el balón, afortunadamente para nosotros, se marchó fuera.

Balance
Terminó la temporada y para la próxima estaremos en una nueva categoría, Preferente, intermedia entre Nacional B y Regional, con el mismo formato que Nacional B. No hemos podido cumplir con el objetivo marcado de la permanencia, y varias han sido las causas, la más significativa la falta de gol, ya que no hemos materializado ni la tercera parte de las ocasiones que hemos creado, mientras por el contrario hemos encajado goles de verdaderos infantiles. Hemos perdido partidos que teníamos ganados en los últimos minutos contra rivales directos, unas veces por falta de tranquilidad, el vértigo de ir ganando, y otras por arbitrajes más que dudosos. Pero bueno, seguiremos con nuestro proyecto, que no es otro que seguir ofreciendo a quien quiera la oportunidad de poder practicar fútbol sala en Villena a nivel federado. Desde hoy mismo ya estamos planificando la próxima temporada, con la misma ilusión que ésta, con más experiencia e intentando no cometer los mismos errores. Esto ayuda a un club a crecer.

A todos los jugadores del equipo sénior, técnicos y delegado, muchas gracias por el trabajo realizado y por el esfuerzo, que no ha sido poco.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba