PP

García-Galbis: “La rotonda de la Morenica, otro ejemplo más de la incapacidad del tripartito que nos desgobierna”

La concejal del PP Margarita García-Galbis ha presentado dos nuevas mociones que su partido lleva al Pleno de febrero. En una de ellas, piden finalizar de una vez el ajardinamiento de la rotonda de la Morenica, poniendo como fecha tope para ello la próxima Semana Santa.
La edil recordaba las “continuas promesas y declaraciones sobre actuaciones” en esta rotonda, que considera un “momento a la incapacidad del tripartito”, que mantiene dicha infraestructura “yerma y sin ajardinar y como un símbolo más del abandono de la ciudad”.
 
Así, García-Galbis tiraba de hemeroteca para subrayar que en octubre de 2011 Juan Richart anunció que actuaría en la rotonda “en dos semanas con la brigada municipal de obras”. Un año después, y sin haberse hecho nada, era José Tomás Molina el que anunciaba que retomaba el proyecto, “incluyendo una cascada de agua y plantas aromáticas, para terminarlo antes de fin de año (fin de 2012)”.
 
En mayo de 2013 se retiró el carro de la rotonda de la carretera de Cañada para llevar allí el monumento al calzado, previsto para la rotonda de la Morenica pero que “ha estado abandonado dos años en las cámaras municipales”. Entonces, decía la edil del PP, Richart decía que arreglaría la rotonda con el canon pagado por Vaersa, algo que “ya se cobró y siguió sin hacerse nada”. Finalmente, en noviembre de 2013, el propio Richart anunció que las obras se harían “en unas semanas, incluyendo una noria de agua y una zona verde, algo que tampoco se ha hecho”.
 
Por ello, el PP denuncia “dos años y medio de promesas incumplidas que demuestran una vez más la incapacidad del tripartito que nos desgobierna, ya que ni ellos mismos saben qué concejalías lleva cada uno, y el resultado es su mala gestión, como vuelve a poner de manifiesto este caso”.
 
Cesión de casas y parcelas en el Rabal
Además, el PP pedirá que se informatice el censo de propiedades municipales en el barrio del Rabal y que se promueva la cesión de inmuebles o parcelas en dicho barrio a “aquellas personas o empresas que quieran iniciar un negocio allí”.
 
La edil recordaba que una moción del PP pidió esto mismo en 2012, señalando entonces Mercedes Menor que se estaba trabajando en la realización de inventario de propiedades municipales en el barrio y su posterior informatización. El censo está hecho, decía García-Galbis, “pero siguen sin informatizarlo, y nosotros pensamos que un año y medio después, y teniendo ya informes técnicos detallando cómo se podrían realizar estas cesiones, el equipo de gobierno debería hacer más por la rehabilitación del Casco Histórico”. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba