Política

Gracia Serrano: “Un itinerario escolar seguro es mucho más que poner cuatro vallas”

Las ediles no adscritas lamentan la falta de compromiso del equipo de gobierno con la seguridad vial

Gracia Serrano, concejal No Adscrita, ha comparecido para lamentar la falta de compromiso del equipo de gobierno con la seguridad vial, al hilo de las últimas iniciativas conocidas al respecto.

Así, y tras anunciarse el comienzo de una prueba piloto para cerrar el acceso al tráfico al colegio Joaquín María López en las horas de entrada y salida de los alumnos, la edil apuntaba que “un itinerario escolar seguro es mucho más que poner cuatro vallas”, apuntando que “nosotras ya pedimos esa iniciativa en 2021, pero un año después nos encontramos una prueba piloto que de hecho ya se viene haciendo muchos años en las Paulas”.

Poner 4 vallas no es hacer un camino escolar seguro”, reiteraba, apuntando que eso es algo que requiere “diagnósticos, análisis de la movilidad, planificación, calendario, seguimiento y evaluación, y por supuesto dotar la iniciativa con presupuesto, cuando en el presupuesto de 2022 hay 0 euros para esta cuestión”, mientras hay zonas, como la del Grec, donde desde luego “la solución es bastante más complicada que poner 4 vallas”.

Además, apuntaba que cuando “hemos planteado esta cuestión en la Comisión de Movilidad, el edil responsable, Francisco Iniesta, nos dice que es algo que está contemplado en el Plan de Movilidad, pero ese Plan sigue también sin aprobarse”.

Falta de presencia policial

También expresaba Serrano su queja por la falta de presencia policial a la salida de los colegios a las 14 horas, mientras que sí a la hay a la entrada a las 9. En ese sentido, recordaba que es algo que “hemos pedido muchas veces esta legislatura, y siempre nos decían que era difícil de resolver”.

Ahora, ante una nueva petición, “nos responden con folio y medio que es una declaración de intenciones, pero siguen sin explicarnos por qué no hay policía a la salida de los colegios, cuando hemos hablando con representantes sindicales de la policía y ellos nos dicen que están por la labor de hacer esa tarea”.

Parque de educación vial

Por último, Serrano se refería a la creación de un parque de educación vial fijo, una reclamación de las ediles no adscritas “durante toda la legislatura” que sin embargo ha sido rechazada en Pleno por el equipo de gobierno alegando que “no es una prioridad, cargaría de trabajo a los técnicos municipales y no es fácil encontrar un espacio para ello”.

Sin embargo, remataba la edil, “les falta tiempo para hacerse la foto cuando se celebra alguna actividad relacionada, dando a entender que todas las iniciativas que se hacen en ese sentido son suyas”, concluía.

(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba