PP

Grupo Generala rebaja en 300.000 euros el valor de la nave que se comprometió a construir en Villena

Margarita García-Galbis y Francisco Abellán han comentado, desde la óptica del Partido Popular, el Pleno ordinario de marzo, celebrado con rapidez, sin polémicas y con todas las mociones aprobadas, la mayoría de ellas por unanimidad.
El mayor punto de fricción llegó con la cesión de una parcela municipal en el polígono El Rubial a la nueva concesionaria del servicio de limpieza, Grupo Generala, que debe construir allí una nave para su flota de vehículos que revertirá al ayuntamiento cuando finalice la concesión. El problema es que debía construirla durante los seis primeros meses (la concesión fue otorgada en diciembre de 2013) y hasta ahora el ayuntamiento no ha cedido los terrenos, porque el concejal responsable, Juan Richart, “no ha comenzado a hacer su trabajo hasta febrero, cuando solicitó informes técnicos para ver cómo se hacía esa cesión”, decía García Galbis, añadiendo que se le ha concedido una ampliación del plazo de otros seis meses.
 
Finalmente se ha optado por la cesión “a título oneroso”, por la que la empresa debe pagar el 6% del valor de la parcela, un total de 18.000 euros (la parcela, de 10.200 metros, está valorada en casi 300.000 euros). No obstante, el PP se abstuvo en la votación porque esta moción “fue llevada por el procedimiento de urgencia a la Comisión Informativa, sin darnos tiempo a estudiar los informes”, además de que la empresa valora ahora la construcción en 800.000 euros cuando, en su oferta, lo hizo en 1.100.000, “lo que le hizo ganar puntos en el concurso de adjudicación”. Por ello, el PP considera que “se han hecho las cosas tarde y mal, porque desde que se licitó el concurso ha habido un año para estudiar la fórmula de cesión”, además de mostrar serias dudas sobre la valoración de esta construcción.
 
Silencio ante una queja ciudadana
Además, los ediles populares destacaban el silencio del equipo de gobierno ante la pregunta formulada por un vecino de Villena, que inquirió a los gobernantes sobre la no recogida de basura los sábados por la noche en la zona alta de la ciudad, a pesar de que entre las mejoras ofertadas por Grupo Generala se incluía la recogida todos los días de la semana. Lo sorprendente, decía Abellán, “fue que nadie quiso responder a este señor; el equipo de gobierno hizo mutis por el foro”, añadiendo que “está claro que esta queja no es solo del PP, sino que los ciudadanos también piden explicaciones al equipo de gobierno, y éste calla”.
  
Mejorar la accesibilidad en la estación de tren
Por otro lado, García-Galbis destacaba la aprobación por unanimidad de una moción de los populares instando a Adif a mejorar la accesibilidad de la estación ferroviaria de Villena en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad de la Comunidad Valenciana. Al respecto, recordaban las dificultades que discapacitados, mayores y personas con carritos de bebé, etc. tienen para pasar a las vías 2 y 3. Dejando en manos de Adif la elección de la mejor fórmula para solucionar el problema, se recordaba, por cercanía y similitud entre las estaciones, que en Elda se instalaron ascensores para evitar este problema.
 
Modificación del Reglamento de Honores y Distinciones
Asimismo, valoraban la modificación por unanimidad del Reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento, que viene a concretar algunas dudas y evitar posibles problemas en próximas convocatorias de estos reconocimientos, creados el año pasado. Al respecto, y a propuesta del PP, se concretó que solo se entregara un premio anual (uno individual y otro colectivo), pues no estaba definido hasta ahora el número de premiados, así como que los galardones reconozcan acciones o hechos meritorios del año en curso y no se conviertan en el reconocimiento a una vida o toda una trayectoria, pues se considera que para ello ya está la Medalla de Oro de Villena. También se ha establecido que los premios se puedan dejar desiertos, se regula el plazo de presentación de solicitudes (entre el 1 de junio y el 15 de octubre) y se subraya que las candidaturas deben estar “avaladas y argumentadas”. Igualmente se regula la composición del jurado, en el que podrá participar a instancias de los partidos cualquier persona, no solo cargos políticos. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba