Ha fallecido Joaquín Navarro, Hijo Predilecto de Villena
Recibió su nombramiento el pasado 26 de noviembre, pero todavía no se había podido celebrar el acto de solemne de entrega
Ha fallecido, a los 77 años de edad, Joaquín Navarro García, nombrado Hijo Predilecto de Villena por la Corporación el pasado 26 de noviembre.
El Pleno aprobó, por unanimidad, conceder a Joaquín Navarro el título de Hijo Predilecto de Villena por su polifacética contribución cultural a la ciudad, subrayando que “concurren en Joaquín Navarro todas las condiciones exigidas por el Reglamento de Honores y Distinciones”.
Por desgracia, y debido a la pandemia, no ha dado tiempo a encontrar la ocasión oportuna para realizar una sesión solemne y entregar a Joaquín Navarro el galardón, el diploma acreditativo y la insignia de Villena.
Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultural a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destacan los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.
Por su interés, reproducimos a continuación el escrito que Mateo Marco, amigo de Navarro, mandó como adhesión a la propuesta para su nombramiento como Hijo Predilecto de Villena. Pueden leerlo pinchando aquí.
Descansa en paz, Joaquín.
Desde Beneixama hemos sido muchos los alumnos y padres que conocimos a Joaquín en su quehacer diario en el conservatorio municipal. Atento, servicial, campechano, simpático… Gracias por TODO, Joaquín. D. E. P.