Economía

Habrá ayudas para los establecimientos afectados por las obras de larga duración

El equipo de gobierno aprobó en el Pleno extraordinario una partida de 200.000 euros en previsión a esta iniciativa para el sector comercial y hostelero

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy la creación de una línea de subvención destinada a los comercios y establecimientos hosteleros afectados por las diferentes obras de larga duración de reurbanización y mejora de las redes subterráneas que se están realizando en la actualidad, aunque que podrá ser ampliable en la medida que sea necesaria para nuevas zonas de la ciudad.

Para ello, y en previsión de este nuevo gasto, el equipo de gobierno que encabeza Cerdán ya aprobó en un pleno extraordinario del pasado 7 de julio una partida de 200.000 euros procedente de los Remanentes que permita la financiación de estas ayudas durante los meses que duren las diferentes obras.

El primer edil ha explicado que “tenemos una obligación, que es arreglar lo que está tanto tiempo pendiente y que nadie se ha atrevido a hacer, como es nuestro subsuelo, las redes de aguas que están muy afectadas por el paso del tiempo; y mejorar nuestra urbanización en superficie para ofrecer servicios cómodos a la ciudadanía y atractivos para nuestro sector comercial y de hostelería”. Pero, añadió, “no podemos ser ajenos a la realidad de que toda obra supone una molestia y tiene una afección en el día a día de muchos negocios y para ello, ya estamos trabajando en medidas paliativas”.

El alcalde de Villena recordó que “es importante poner fin a las fugas de agua que tantos problemas genera en nuestra ciudad y consolidar en el futuro a Villena como centro comercial abierto y urbano. Si no lo hacemos ya, lo harán otros antes y perderemos este tren. Y Villena no puede volver a perder oportunidades de progreso”.

El primer edil se refirió a las obras que acaban de comenzar en la Avenida de la Constitución, pero también a otras que se vienen desarrollando en diferentes puntos de la ciudad y que, como consecuencia del complejo proceso de adjudicación actual, están coincidiendo en el tiempo. No obstante, no descartó que se generen líneas de ayuda más adelante para hacer frente a otras zonas donde se ejecuten nuevas obras.

Cerdán ha explicado que el Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico ya tiene desde la pasada semana el encargo de trabajar sobre la materia y la forma de articular estas líneas de subvención y ayuda, de cuyos trámites y condiciones se informará en cuando estén listo y visados por los técnicos responsables.

(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba