Salud

Habrá que llevar siempre una mascarilla encima

Desde el sábado ya no será obligatoria en exteriores, siempre que se pueda mantener una distancia de 1,5 metros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, está informando en estos momentos a los consejeros autonómicos sobre cómo se quedará la norma sobre el uso de la mascarilla, que se aprobará mañana en Consejo de Ministros y estará vigente desde este sábado 26 de junio.

La ministra de Sanidad está informando esta tarde a todos los consejeros y consejeras autonómicos sobre la nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la Covid-19. Fuentes de Sanidad especifican que la nueva norma consistirá en que las mascarillas pueden no usarse en exteriores siempre que haya una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

Se mantendrán obligatorias en todos los espacios cerrados de uso público, o abiertos al público, y también en todos los medios de transporte públicos. "Importante será que nos acordemos de llevarla a mano", señalan desde Sanidad. Esto es por si, incluso aunque no se entre en ningún espacio, en algún momento hay multitudes y no se puede mantener la distancia, o por si hay que usar un transporte público.

La nueva normativa estará vigente a partir de este sábado, 26 de junio,  y también eximirá del uso a residentes en centros sociosanitarios y sus trabajadores si más del 80% ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

La comunicación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros autonómicos en Consejo Interterritorial de Salud se trata de un trámite, puesto que la norma será aprobada mañana, en Consejo de Ministros, por el Gobierno. Algunos, como los de Andalucía, se habían mostrado molestos porque el reglamento lo asuma finalmente el Gobierno de España mañana, y no se haya decidido con las comunidades autónomas.

Los expertos en Salud Pública coinciden en que, con un 31% de la población española con pauta completa, entre ellos casi el 100% de los mayores de 70, y con casi todos los mayores de 50 con al menos una dosis, este es el momento adecuado para esta relajación. Pero también en que hay que incidir en que esto no es el fin de la pandemia ni de la mascarilla como medida de prevención.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba