PP

Hernández: “La imagen del castillo es la de una ciudad totalmente dejada, abandonada y deteriorada”

El PP lamenta la falta de mantenimiento de la ciudad y la ausencia de autocrítica por parte del equipo de gobierno

El Partido Popular ha mostrado su sorpresa por le hecho de que el equipo de gobierno “presuma” de proteger el patrimonio de Villena tras anunciar el comienzo inminente de los trabajos de limpieza y desbroce en la muralla del Castillo de la Atalaya.

Al respecto, María José Hernández cuestionaba que “quieran vender su eficacia ahora, en marzo y sin un mínimo atisbo de autocrítica, cuando en julio del año pasado ya presentó el PP a Pleno una moción reclamando un mantenimiento especializado del Castillo y otros espacios patrimoniales como el Cabezo Redondo o el Santuario”.

Para los populares, “nadie recuerda ver la muralla en un estado tan lamentable”, algo que achacan a la falta de mantenimiento, “una constante en estos 10 años de gobierno de PSOE y Verdes”, decía, recordando que algo similar “también lo vemos en los parques, en los que no se ha invertido nada en su mantenimiento en los últimos años y ahora nos toca gastar mucho más para reformarlos”.

En el caso de la muralla del castillo, explicaba Hernández, “vamos a gastar 6.000 euros en contratar una empresa especializada para realizar un tratamiento de choque, cuando lo que se ha hecho siempre es evitar, con la propia brigada municipal, llegar al punto al que se ha llegado, con la hierba crecida y arraigada, lo que hace más difícil su retirada por el daño que puede causar a la muralla y su argamasa”.

Por ello, cuestionaba las palabras literales de la edil de Cultura, Elena Benítez, al señalar que “el castillo es uno de nuestros tesoros y un sello de identidad de Villena”, algo que, decía Hernández, “sí es cierto, porque la imagen del castillo, como el resto de imágenes de Villena, nos hablan de una ciudad totalmente dejada, abandonada y deteriorada por su nulo mantenimiento”.

Por último, la edil apuntaba a la “casualidad” de que el anuncio se haga en este momento, justo antes de las Fiestas del Medievo, señalando que “la lástima será que, una vez pasen las fiestas, el barrio volverá a dejarse y abandonarse”, concluía.

(Votos: 7 Promedio: 4.3)

2 comentarios

  1. ¿Lo de la muralla del castillo va en serio o es una broma? Argumentar que en las murallas hay hierba y eso no está bien, es como decir que en el campo no debe crecer la maleza. Hay que documentarse o al menos hoy día que tenemos fácil acceso a internet, observar castillos de toda Europa y observar como el verde es una constante en las faldas de los mismos y en las partes bajas de sus murallas, e incluso en ocasiones más arriba. Hay que informarse antes de hablar, que por atacar al rival somos capaces de confundir a todo el mundo.

    1. Con todo mi respeto, ¿ usted se ha fijado bien en el verde que suele haber en los castillos que hay por Europa ? el verde que suele haber ( y hasta queda muy bien ) por los castillos de Europa es muy distinto de los matojos de malas hierbas, que crecen entre los muros de nuestro castillo, en mi humilde opinion no es lo mismo, ni parecido.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba