Sociedad

Horfres se alía con cuatro empresas hortofrutícolas valencianas para exportar sus productos

La empresa villenera Horfres, a cuyo frente está Andrés Martínez Espinosa, y cuatro empresas valencianas del sector hortofrutícola han creado un consorcio exportador para aumentar la comercialización en los mercados europeos y reducir los costes de gestión y distribución. “Agrofresh Export Consortium” es la nueva empresa resultante de la alianza estratégica de Horfres, Duc-Sol, Valencia Fruit, Navarro Darder y Frutas Vercher, todas ellas firmas de referencia y posicionadas en el mercado doméstico por la diferenciación de sus productos naturales y la tecnologización de sus industrias.
Con un escenario de colaboración conjunta a tres años, el consorcio espera aumentar sus ventas en Europa un 10%, superando la facturación conjunta actual de 50 millones, según confirmó el consejero delegado de Horfres, Andrés Martínez, también conocido por ser el representante de los usuarios del Vinalopó en sus reivindicaciones hídricas. Aunque el montante inicial de la operación inicial no se ha detallado, la mercantil villenera apunta que “no ha sido elevado, ya que las cinco empresas aportan todos sus activos en aras de los proyectos de comercialización que se pretenden”. De hecho, la empresa cuenta ya con una oficina en Valencia, con el apoyo logístico y comercial de las firmas.

Una vez consolidado su posicionamiento en España, las cinco hortofrutícolas necesitaban impulsar el salto internacional y decidieron agrupar sus producciones dirigidas al exterior, aportando cada una de ellas sus especialidades para completar la oferta. En el “catálogo” consorciado de Agrofresh se incluyen las zanahorias, puerros, apio, chirivías y remolacha de mesa de Horfres; las frutas de verano y uvas de Duc-Sol; los ajos de Valencia Fruit; las patatas y cebollas de Navarro Darder así como los cítricos de Frutas Vercher.

La nueva empresa se creó en agosto del pasado año, impulsada y tutelada por el programa de apoyo a los consorcios de la Cámara de Comercio de Valencia ante la mayoritaria presencia de firmas de esta provincia, e inició sus primeras acciones comerciales en octubre. La presentación en el mercado europeo se produce estos días con un stand propio en la feria alemana Fruit Logistic 2007, uno de los certámenes más importantes del sector debido a la fuerte demanda de consumidor germano de productos frescos y de calidad. A esta muestra hortofrutícola, que se celebra en Berlín desde hoy y hasta el sábado, también acuden distintos productores de la Comunidad y de la provincia de Alicante.

Autor: R. Carrizosa
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba