Escena 1
- ¡No veas cómo está el patio, tíos! ¡Menudo despliegue! Hay ciento y pico cayetanos gritando “¡queremos fumar! ¡Esto es una dictadura venezolana!¡Queremos ir a misa y fumar! ¡Queremos fumar en misa!”. ¡Me ha costado horrores salir del coche!
- Si es que eres el concejal con más sex appeal de la Historia de la Democracia Española, Andresito...
- ¡No empecemos, Juan José! Estos tíos, viven en 1766... ¡Incluso repetían las mismas consignas que se usaron contra Esquilache: “¡Muera el mal gobierno! ¡Viva el Rey!”
- Como si el Rey fuera el “buen gobierno”...
- Realmente la cosa es grave, por eso os he reunido: si ya nos costaba que se pusieran la mascarilla, ahora podemos alucinar con lo del tabaco.
- En parte tienen razón... ¡Es que no es normal que un ejecutivo improvise así!
- Lo que tienen es muchas ganas de dar el cante. ¿Realmente te sientes capacitada para cuestionar las órdenes que han dado los expertos desde Madrid, a sabiendas de la cantidad de sustancias nocivas que contiene el humo del tabaco, Sonia?
- Esto no es más que una maniobra impositiva de Sánchez para mantenernos quietecitos, alcalde.
- Eso es una soberana estupidez, Juanjo: con esta medida tan impopular, el gobierno va a dejar de ingresar varios millones de euros derivados de los impuestos del tabaco... amén de los puestos de trabajo que se pueden perder...
- Pues... no es que le haya temblado mucho la mano a la hora de cortar por lo sano.
- Y, ¿qué hubieras hecho tú, sabiendo que hemos pasado de tener sesenta contagios diarios a más de dos mil?
- … yo...
- No es una cuestión política, sino sanitaria, chicos.
- Cierto, Gabriela.
- Lo que no tengo muy claro es que se haya cargado el ocio nocturno y se mantengan las corridas de toros.
- Vuelvo a decir que no estamos aquí para juzgar a Sánchez, chicos... esto no se nos puede ir de...
- Pues porque ha habido mucho gilipollas que se ha pasado las normas por el forro...
- ¿Las plazas de toros seguirán abiertas?
- Y yo qué sé...
- ¡Por supuesto! Nuestra monarquía parlamentaria bananera es un país de pandereta, gobernado por el cacique, el cura y el sargento...
- ¡Cuánta convicción!
- Pues... ¡menudo futuro! ¡No sé cómo va a desfogar la gente al final!
- Mmmm... se me está ocurriendo una idea que, al menos, puede hacer que desfoguen según una de las tradiciones más antiguas y desconocidas de la ciudad... siempre cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes, claro...
- ¡Cuenta, cuenta!
Escena 2
La Fundación Deportiva Local, la Concejalía de Fiestas y Deportes, la Concejalía de Patrimonio Histórico de la Ciudad, la Casa de Cultura, la Biblioteca Altazor y el M.I. Ayuntamiento de la Ciudad convocan el “CCCXLVII CONCURSO COMARCAL DE HOSTIAS A RODABRAZO CARLOS PEDERSOL”, cuyas BASES son las siguientes:
- Podrá participar todo aquel ciudadano o ciudadana de la comarca mayor de 18 años, sea cual sea su ideología, raza, credo o condición.
- Todos los participantes deberán ir provistos de mascarilla, sin clip nasal, en todo momento de la competición, así como respetar las normas de seguridad básicas del Covid-19.
- Se diferenciarán dos categorías (femenina y masculina) y se premiará la técnica, la ejecución, el impacto y el efecto. El impacto será limpio, directo y siempre con la mano abierta.
- En el caso de que un participante no pudiera mantenerse en pie tras un impacto, se dará ganador por K.O. a su oponente.
- Las rondas previas a los octavos de final se realizarán en una máquina de boxeo, que medirá la fuerza, la velocidad y el grado de incidencia del golpe, para determinar los cabezas de serie de cada cuadro.
- Los premios constarán de un primero, segundo y tercer premio para cada categoría así como tres áccesit al Mejor Hostiador Joven, al Mejor Hostiador Senior y al participante que logre el Hostión Supremo.
- La inscripción implica la lectura y aceptación de las siguientes bases.
Escena 3
- ¿No se ha inscrito usted, Avelino?
- Nunca he sido muy de contacto físico, señor alcalde, di las que no tuve que dar y recibí las que merecía y alguna que no. Decidí plantarme.
- Yo tampoco he sido un Hermes.
- Aun así, he de confesarle que está siendo una mañana muy entretenida. Se han visto muy buenos sopapos en esta edición.
- Sí... y la final masculina se promete muy disputada...
- No sé si el señor Alcañiz logrará alzarse con el triunfo: ¡Acevedo es una bola de demolición! Ya lo vio con el joven karateka... ¡K.O. a la primera!
- Sí, sí... y mire que el chaval era bueno, ¿eh? A López se lo merendó en un ¡pop!... pero contra la Cosechadora Acevedo...
- Yo creo que es el favorito de la mayoría.
- Pero Juanjo tiene técnica y nervio... la cosa va a estar reñida.
- Lo veremos pronto, señor alcalde.
- Sí... por cierto... ¿sabe usted cómo quedó la final femenina?
- Sí, señor alcalde... ganó Elisa.
- ¡Hostias, Elisa!
Escena 4
- Recuerden que no pueden soltarse de los pivotes de la mesa o quedarán automáticamente descalificados. Primer turno para el púgil de la derecha, Roque Acevedo.
- Fffffff ¡SantiagoycierraspaÑIIIIIAAAAAAAAA!
¡ZAS!
- ¡Ay! ¡Qué hostia me ha dao!
- Tranqui, Juanjo, que esto no ha hecho más que empezar...
- Tío, ¡pero si me pita el oído como en el Aeropuerto de Castellón!
- Juanjo, ¿me aceptas un consejo?
- ¡Claro, tío! ¿Tiramos la toalla?
- No, Juanjo San. Acaba con él ya o estás muerto.
- Te odio, Andresito.
- Haz lo que tengas que hacer... y hazlo rápido.
- …
- Y el turno ahora es para el púgil de la izquierda, Juan José Alcañiz.
- Ffffffffffff ¡¡¡CAAAA MEEE, AAAAAAA MEEEEEEEEEEEE, HAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡K A B O U M!!!
- … ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Y CINCOOOOO! Se proclama vencedor del “CCCXLVII CONCURSO COMARCAL DE HOSTIAS A RODABRAZO, CARLOS PEDERSOL”, a Juan José Alcañiz!!!!
- ¡Atiende, Acevedo: si fueras buen cristiano, pondrías la otra mejilla!
Y nosotros dejamos a Alcañiz con su subidón de testosterona y al alcalde con el marronazo de haber olvidado ir a ver competir a Elisa y nos escuchamos este temita, así, como el que no quiere la cosa.
¡¡¡¡Ensalada de Hostias Rock Festival FOREVER!!!!