Comercio

Ideas de tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios del Retail en el 2022

Los datos que puedes obtener sobre tus clientes y consumidores potenciales son fundamentales para brindar una mejor experiencia

La tecnología es parte fundamental en la economía mundial, durante la pandemia de covid-19 se aceleró el crecimiento de las ventas digitales en todo el mundo. Hasta el año 2019 se registraron ventas de retail en ecommerce con valor de 3.3 billones de dólares, en 2021 alcanzaron los 4.9 billones y se prevé que para 2025 lleguen a 7.4 billones de dólares, de acuerdo Statista.

Según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los principales motivos por los que las personas utilizan el ecommerce son: encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas, recibir compras en casa, ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones. La comodidad es el factor común en la mayoría de las razones y otro aspecto sumamente relevante es la sencillez, desde el momento en el que recibes el producto, hasta el primer contacto con la marca.

La experiencia de usuario se refiere al conjunto de interacciones que tiene un consumidor con la marca en diferentes dispositivos o plataformas. Mejorar esta interacción requiere de inversión, si no cuentas con capital acude a préstamos personales. A continuación te presentamos algunos recursos tecnológicos para mejorar tu negocio de retail digital.

Tendencias tecnológicas para impulsar tu negocio Retail en el 2022

Recopilación de Big Data: Los datos que puedes obtener sobre tus clientes y consumidores potenciales por medio del Big Data son fundamentales para brindar una mejor experiencia de compra que atienda necesidades particulares. Plataformas como Segment o Google Analytics, ayudan a identificar a tus tipos de clientes, realizar seguimiento del usuario y análisis de su experiencia durante la navegación en el sitio web. Integra esta herramienta con ayuda de préstamos personales y consigue el máximo rendimiento de tu sitio.

Machine learning: Se trata de la capacidad que tienen las máquinas de idenficar hábitos o patrones recurrentes entre los clientes. Esta tendencia tiene múltiples aplicaciones dentro del ecommerce, desde la posibilidad de recomendar productos, protección contra fraudes, y por supuesto, el servicio a clientes. En esta última, se utliza por medio de asistentes virtuales que tendrán respuestas a los cuestionamientos de los visitantes.

Casos de éxito en Retail impulsados por tendencias tecnológicas

Alibaba, el rey del Big Data

Esta empresa de origen chino utiliza el Big Data de forma excepcional, en primer plano para conocer el comportamiento de sus clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario. Pero también para conocer el rendimiento de las empresas que venden en su plataforma.

The North Face, Machine Learning en su máxima expresión

Esta compañía de ropa generó una aplicación móvil para sus clientes, con la que hace recomendaciones de moda, de acuerdo a la información que el usuario proporciona. Además de generar una gran experiencia personalizada, también recopila datos que son utilizados en su página web y para el desarrollo de nuevos productos.


Cómo acceder a la facilidad financiera de Préstamo personal para crear y proyectar una empresa

Para implementar estas herramientas dentro de tu ecommerce es necesario contar con capital. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu emprendimiento deberás decidir si es mejor acceder a préstamos empresariales o personales. Para las nuevas empresas es complicado cumplir con los requerimientos para obtener financiamiento empresarial, por ejemplo, ciertos años de operación y mínimo de ingresos mensuales, por mencionar algunos.

Mientras, los préstamos personales se presentan como una opción accesible, que en la mayoría de instituciones financieras puede ser obtenido con los siguientes requisitos:

  • Buen historial crediticio
  • Puntaje crediticio mayor a 600 (si el puntaje es menor, los intereses aumentan)
  • Número de seguridad social o ITIN
  • Garantías (viviendas, autos y cuentas de ahorro para garantizar el pago)

Existen algunos online lenders con opciones especializadas para pequeñas empresas, que se ajustan a las necesidades de los emprendedores. Realiza una buena investigación y encuentra al préstamista ideal que te ofrezca los mejores productos financieros, en las mejores condiciones.

El principal objetivo de la tecnología es facilitar la vida de las personas. Utiliza las herramientas digitales disponibles para que tu compañía crezca, mejore sus ingresos y sobre todo, optimice su servicio al cliente. Identifica las necesidades de tu ecommerce, analiza las que tendrías que mejorar de inmediato y emprende acción para construir la tienda en línea de tus sueños.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba