Sociedad

Igualdad, en contra de la “demonización” del movimiento feminista

Isabel María Silva: “Parece que algunos nos prefieren encerradas en casa y calladas, pero no van a conseguirlo”

En el marco de la presentación de las actividades previstas para conmemorar en Villena el 8M, día de la Mujer, hemos preguntado a las responsables si ha existido en nuestra ciudad, al igual que en otras muchas, debate en torno a la pertinencia o no de convocar actos presenciales.

En ese sentido, tanto la edil de Igualdad, Alba Laserna, como la portavoz del Consejo de Igualdad de Villena, Isabel María Silva, señalaban que “al igual que el pasado 25 de Noviembre, día contra la violencia de género, en Villena no ha habido debate, porque somos conscientes de la situación sanitaria y ponemos la salud y evitar una cuarta ola de contagios por delante de cualquier otra consideración”.

No obstante, aprovechaban la ocasión para denunciar la “demonización” del movimiento feminista desde muchos ámbitos políticos y medios de comunicación. “Llevamos todo el año viendo concentraciones y manifestaciones de cualquier tipo, ideología política o índole”, decía Laserna, “pero parece que únicamente hay que poner en el foco en las propuestas o sugerencias de actos feministas que han surgido en algunas ciudades”. Una vez más, añadía, “somos las culpables, y quienes odian el movimiento feminista han encontrado otra excusa más para ponernos en el centro de la diana”.

“Nadie ha puesto en tela de juicio otros eventos”, añadía Silva –de hecho, el lunes 9 de marzo hay prevista una manifestación de autónomos en Alicante–, pero “en cambio el movimiento feminista ha sido criticado muy duramente por actos que ni siquiera se habían convocado”.

Éste es, agregaba, “un ejemplo más de cómo el machismo y el patriarcado intentan callarnos. Es evidente que algunos nos prefieren en casa, encerradas y calladas, pero no lo van a conseguir”, concluía.

[Total:13    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. El problema es que las manifestaciones del año pasado serán recordadas por mucho tiempo como una gran negligencia. Por no decir de aquello de alentar a las masas con discursos falaces como “el machismo mata más que el coronavirus”. Así nos ha quedado la cosa luego.

    Y más después de descubrirse los informes que firmó ya en enero de 2020 el pseudo doctor Fernando Simón, siendo consciente de los peligros que habían. A este otro, lamentablemente sólo le juzgará su conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba