Educación

Igualdad pone en marcha talleres de educación afectivo-sexual para los alumnos de Primaria y Secundaria de Villena

Participarán unos 1.800 alumnos de todos los centros educativos locales, así como alumnos de APADIS y de la Escuela de Adultos

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha dos talleres de educación sobre relaciones afectivo- sexuales para alumnos de Primaria y Secundaria en los que participarán unos 1.800 alumnos de todos los centros educativos locales, así como alumnos de APADIS y de la Escuela de Adultos. Los talleres comenzaron el pasado 3 de octubre y se desarrollarán hasta mediados de diciembre

El objetivo de la iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, es “incorporar a la educación formal una orientación integral basada en el conocimiento de la sexualidad, las buenas prácticas en la relación de pareja y con uno mismo, impulsar el conocimiento del cuerpo y los mecanismos para que los más pequeños puedan detectar abusos sexuales”, ha comentado Alba Laserna, concejal de Igualdad.

El taller dirigido a alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria, denominado “Creciendo sin límite”, se lleva a cabo en una única sesión y se impartirá a 48 grupos de todos los centros educativos de la población. En el mismo se aborda el conocimiento del cuerpo, los estereotipos de género y los límites para prevenir abusos. “Son contenidos adaptados a la edad con una base científica”, explicaba la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Villena, Mari Cruz Pla.

El segundo taller, “Sex- qué”, va dirigido a alumnos de 3º de la ESO y se desarrolla en cuatro sesiones. En el mismo se trata el autocuidado, la prevención de la violencia sexual y la LGTfobia, así como la influencia social sobre las ideas relacionadas con la sexualidad, entre otros.

La concejala de Igualdad destacaba que el año pasado tuvieron una gran acogida y la valoración de los mismos fue muy positiva tanto por los alumnos como por profesores y padres, de ahí que este año se vuelvan a repetir.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba