Sociedad

II Semana Intercultural: plazas libres para el curso sobre Mediación

La Concejalía de Inmigración informa de que el lunes finaliza el plazo de inscripción para este curso integrado en la programación de la 2ª Semana Intercultural. El curso está especialmente enfocado para profesores y responsables docentes, aunque también para estudiantes universitarios de Magisterio y Trabajo Social
El curso sobre Mediación en Contextos Interculturales está organizado por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Villena, CEIM (Centro de Estudios para la Inmigración) y la Universidad de Alicante, que ha reconocido este curso con 1 Crédito de Libre Elección.

Por ahora hay un mayor número de inscritos que son alumnos universitarios, por lo que se anima especialmente al profesorado de Villena para que se inscriba en este curso.

Programa del Curso

Lunes, 24 de octubre
· 17:30 – 18:00. Inauguración del Curso y la Semana Intercultural
· 18:00 – 20:30. Recursos educativos públicos e interculturalidad.
José Antonio Corral Fuentes. Psicopedagogo. Mediador cultural de la Dirección Territorial en Alicante de la Consellería de Educación.

Martes, 25 de octubre
· 17:30 – 20:30. Mediación Intercultural.
Jasone Mondragón Lasagabaster. Profesora Titular Psicología Evolutiva, Departamento de Sociología II. Universidad de Alicante.

Miércoles, 26 de octubre
· 17:30 – 20:30 Educación intercultural.
Tamar Shuali. Investigadora en educación para la diversidad de la Universidad de Valencia y colaboradora del CEIM.

Jueves, 27 de octubre
· 17:30 – 20:30. Experiencias educativas interculturales.
Belén Ortega Senés. Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Antropología. Educadora del proyecto para la convivencia desarrollado en el C.P. Las Bayas de Elche.
Francisca González. Licenciada en Geografía e Historia. Responsable de Formación, educación y mediación de Alicante Acoge.

Nota: En la página web http://intercultural.villena.es, es posible pre-inscribirse.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba