Vida de perros

Imparcialidad en Duda o En Construcción II

Que nombre más feo éste para una columna: Vida de perros. O será que algo en mí ha cambiado. Pero parece obligar a la queja en cada palabra. También podría decir: no es mi intención, es que me parieron así. Sea como sea, el hecho aparece constatado: cada semana, como un despertador, frente al folio vacío saltan las espinas que he ido acumulando día a día.
Me tocaría otra vez ser el malo de la película de no ser por las extrañas intenciones del Coloquio sobre la Plaza de Toros. No quiero apretar demasiado a los compañeros de Televisión Intercomarcal, a quienes sigo y respeto, pero se lo ganaron a pulso. Los invitados a tal coloquio fueron: Tarsicio Hernández (portavoz y vicepresidente de la Asociación Pro Restauración de la Plaza de Toros), Francisco Hernández (presidente de la misma Asociación), Ramón Cerdán (ex-concejal de IU, antitaurino y forista) y Jorge García (joven ¿representativo?). Invitados que a priori exudan intenciones de objetividad pura, como anuncia de algún modo el moderador José Antonio Serrano. Los cartelitos sobreimpresos en la imagen de la Plaza de Toros que rezaban consignas como “No me olvidéis…”, “¡Que no me tiren!”, “¡Que me conserven!” o “SOS”, también atestiguan la imparcialidad del espacio.

Resulta que cuando uno ve el programa se da cuenta de que tanto a la Asociación como al equipo de gobierno son millones –perdón, miles, cientos, decenas– las personas que los animan a continuar en las posturas sostenidas. Pero de algún extraño modo, la gran mayoría de participaciones resultaron ser agresivas con quienes gobiernan y exageradamente simplistas en su defensa de la juventud –permitan que me ría–, y de la plaza de toros. La agresividad esgrimida por alguno de los participantes telefónicos sobrepasó con mucho al airado señor Cerdán, llegando al término de calificar el motivo de la creación del Centro de Ocio “¡¡¡Para que cuatro subnormales les voten!!!”. Usted sí sabe lo que es el diálogo y el respeto, caballero.

La colaboración de Francisco Montilla apareció en un vídeo pregrabado donde nos habló de motores económicos y de niños que llegan a pie al Centro de Ocio. Pero el señor Cerdán habló de su ciudad-longaniza, y de su esperanza de que el crecimiento “a lo ancho” deje fuera del “centro” la alternativa que ofrecería un Centro de Ocio en tal ubicación. Para el señor Tarsicio Hdez., ni Montilla tiene apoyo, ni como comerciante quiere la competencia que supondría el nuevo centro. También nos dice que la Plaza de Toros está viva –sirva el cuerpo presente para tal definición–. Nos trae al trapo que Xativa (“que son muy listos”) consiguió una plaza cubierta gracias a la ayuda de la Generalitat, como si pudiéramos comparar el interés de Camps por las diferentes provincias de nuestra comunidad. La señora Lledó pensó durante el fin de semana para comparar la actuación del Gobierno Central con el de nuestra ciudad, llegando a la conclusión de que ambos “nos han vendido barato”. Piensa que lo único que quiere el tripartito, su finalidad, es destruir nuestro patrimonio. Para el señor Agredas, el colmo viene a ser lo pequeñitos que van a quedar los locales, cosa que a nadie importa ya que sólo realizan el Centro por votos, todo esto porque tienen una mentalidad retrógrada.

Espero sepan disculpar el desorden en la exposición de argumentos, que puestos tal cual también son de una imparcialidad dudosa. Debe ser porque uno es uno y piensa y dice tal y como le parece, no debe por ello tildarme de nada el caballero del teléfono, espero. Reflexionaré yo también durante el fin de semana para conseguir plasmar mi opinión en una tercera entrega.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba