Sociedad

Inaugurada la Feria de Atracciones 2005

Con la presencia de las autoridades locales, regidoras y madrinas y cargos infantiles, el pasado sábado fue inaugurada oficialmente la Feria de Atracciones 2005. Un día antes pudieron disfrutarla, como ya es tradicional, los alumnos de APADIS y los niños de la Escuela Infantil Amigo Félix.
Los usuarios de Apadis y los niños de la escuela Amigo Félix pudieron disfrutar de las variadas atracciones, por adelantado, pues visitaron la feria en la mañana del viernes 21, un día antes de la inauguración oficial de ésta. Entre las 9 y las 10 de la mañana, niños y no tan niños estuvieron montando en las atracciones y disfrutando de todos los puestos. En la misma visita degustaron unos deliciosos churros con chocolate por cortesía del puesto de churrería, que fiel a su cita convidó a tan distinguidos clientes. Los alumnos de ambos centros pudieron disfrutar gratuitamente de las atracciones gracias a las gestiones desarrolladas desde la concejalía de Fiestas así como a la colaboración desinteresada de algunos feriantes.

Inauguración oficial
Posteriormente, el sábado 22, tuvo lugar la inauguración oficial de la feria. La comitiva partió desde la plaza de Santiago a las 19:30 horas, encabezada por las madrinas infantiles y sus respectivos capitanes y alféreces. Tras ellos, las madrinas mayores y las regidoras 2006, quienes estuvieron acompañadas por las autoridades políticas, encabezadas por Vicenta Tortosa, y festeras, representadas por Antonio Martínez, presidente de la Junta Central de Fiestas. Cerraba el desfile la Banda Municipal de Música de Villena con su director, Pedro A. López, al frente.

Tras ser cortada la cinta por las Regidoras, la comitiva recorrió todo el recinto ferial contemplando las diversas atracciones, poniendo punto y final al acto un castillo de fuegos artificiales lanzado al final del recinto.

Finalmente, serán 68 los puestos instalados: 28 atracciones y tómbolas, kioscos, etcétera. Entre las novedades de la presente edición, destacan las llamadas “Stum Laser” y “Quads Runner” (circuito de motos de 4 ruedas), para pequeños, así como el “Take off”, el “Mono-Loco”, el “Tirachinas”, la montaña rusa y la “Uve”. El precio de las atracciones será de 1 euro los viernes y 1’5 euros sábados y domingos. Según la concejala de Fiestas, Genci Estevan, “muchos ayuntamientos de los alrededores se han interesado por saber las gestiones que habíamos realizado para conseguir estos precios, pues a ellos les llega a costar 2,5 y 3 euros”. La Feria echará el cierre el domingo 13 de noviembre, y el jueves 17 los puestos del mercadillo volverán a su lugar habitual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba