Sucesos

Incendio en la calle Pintor Luis García (noticia actualizada)

Debido a la premura en publicar y la confusión existente, anoche ofrecimos algunos datos incorrectos

El incendio se producía en la vivienda del segundo derecha a las 23:00 horas, la cual estaba habitada por un hombre de 50 años, que en el momento de los hechos se encontraba durmiendo en la habitación del fondo.

Cuando se despertaba como consecuencia de los golpes que le estaban dando en la puerta los vecinos ya había mucho fuego en la vivienda, por lo que salía a la ventana del patio trasero de luces, donde ha permanecido, sujetándose a la tubería de la bajante, hasta la llegada de la Policía Local, que estuvo prestándole ayuda moral, puesto que no se podía acceder de ninguna manera hasta donde se encontraba.

Una vez los bomberos hacían acto de presencia y apagaban el fuego, el hombre era rescatado a través de la ventana de su mismo domicilio. Esta persona, tras ser rescatada, tenía que ser atendida en un primer momento por los agentes de Policía, puesto que, aun no presentando heridas de consideración, sí que  se encontraba mareado debido a la inhalación del humo.

Estaba persona vivía en compañía de un perro, que no ha podido ser rescatado y ha fallecido víctima de las llamas.

La otra persona que era rescatada ha sido una anciana de avanzada edad que en el momento de los hechos también se encontraba acostada. Al parecer la mujer padece de sordera y en consecuencia no podía enterarse de los avisos que estaban dando a través de los vecinos, y posteriormente la policía.

Por ello, y tras golpear reiteradamente la puerta de su vivienda, se optaba por acceder en su interior a la fuerza, sacando de la cama a la mujer y trasladándola a una de las viviendas de los edificios de enfrente.



Cabe destacar la inmediatez en la respuesta por parte de la Policía Local, que se personaba en el lugar con dos patrullas un minuto más después de haber recibido el requerimiento.




[Total:7    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. No entiendo nada, decis que el hombre de 50 años estubo colgado de la bajante hasta la llegada de la policía local, que le prestó ayuda moral porque no habia forma de acceder a él, que tras la llegada de los bomberos (que para tener parque en Villena tardaron en llegar, segun los vecinos) y apagar el incendio, procedieron a su rescate.
    Entonces el hombre no estubo colgando de la bajante HASTA la llegada de la policía local, sino que siguió ahí hasta la llegada de los bomberos y la extinción del incendio.
    No lo digo como critica, ni muchísimo menos, vivan los cuerpos de policia y bomberos, pero el periodista que ha redactado la noticia se de cuenta de las contradicciones de su escrito.

    1. Le aseguro que los bomberos tardarían el mínimo tiempo en llegar al lugar. En ese tipo de servicios la salida del parque debe ser inferior a 1 minuto. El problema siempre radica en la queja vecinal cuando lo más probable es que se les avise cuando el siniestro ya lleva un tiempo en marcha. En las circunstancias de anoche no tardarían más de 6-7 min en llegar desde su parque. Estoy seguro

  2. Me parece lamentable que no se mencione la actuación de la Guardia Civil en este suceso, los cuales estuvieron desde el primer momento en el lugar socorriendo a los vecinos y evacuando el edificio a la vez que alejaban a los vecinos e impedían que nadie accediera al lugar y dejaran espacio para que los camiones de bomberos no tuvieran impedimento para acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba