Música

Ingresó Cadáver: la explosión de una banda de rock

La banda presenta este fin de semana su último disco en Villena, agotando entradas y obligando a doblar la fecha

La banda villenense Ingresó Cadáver da comienzo, este fin de semana, a la gira de presentación de su último disco, “La enfermedad perfecta”. Tras vender anticipadamente todo el aforo de la Casa de la Cultura para su concierto del viernes, todavía quedan entradas a la venta para la actuación del sábado.

Ambas tendrán lugar a las 23 horas, y tras ellas habrá dos fiestas en la propia Kaku, amenizadas por Josele Calabuig, el viernes, y los propios Ingresó a los platos el sábado. Las entradas para el concierto del sábado pueden adquirirse a través de internet o en Café JJ, Stones, Doloretes e Imán.

José Antonio Tomás y Juanjo Reig, el 50% de Ingresó Cadáver junto a David Tomás y Rafa Ferrándiz, presentaban hoy ambos conciertos, en lo que supone el punto de partida de una Gira 2020 ya tiene actuaciones confirmadas en Córdoba, Albacete, Murcia y Madrid, estando en negociaciones para cerrar nuevas apariciones en ciudades como Valencia, Granada y Santander, así como en distintos festivales el próximo verano.

“En Villena, donde empezó todo, donde siempre nos hemos sentido arropados y queridos y donde la Casa de la Cultura ha puesto a nuestra disposición los mejores medios, damos el pistoletazo de salida a la trayectoria de un disco que tras sonar en los soportes digitales llega ahora también en formato físico”, explicaban, añadiendo que los conciertos de este fin de semana van a ser grabados tanto en audio como en vídeo para su posterior uso –contando con la colaboración de profesionales como Manolo Soler, Dani Tortosa y Andrés Leal– y que el formato de la actuación –con el mejor equipo de sonido, en una sala con una acústica excelente y con el público sentado– “supone todo un reto, porque nos hemos propuesto sonar mejor que nunca”.

Ingresó Cadáver al completo

La idea es trasladar al directo la soberbia calidad de la producción de “La enfermedad perfecta”, un trabajo fraguado a lo largo de casi 7 años, grabado y mezclado en el Estudio Silencio de Madrid (propiedad de Juanjo, por lo que los plazos no han sido un problema) y que, pese a mantener la esencia de la banda tanto en letras como en estilos, da un enorme salto de calidad en cuanto a sonido y elaboración. “Nunca habíamos tenido tantos medios a nuestra disposición, ha sido todo un lujo poder trabajar así y estamos muy satisfechos con el resultado”, apuntaba José Antonio, que agradecía igualmente el trabajo de la firma villenense Brantz y Fran Gil a la hora de diseñar la imagen del proyecto, incluyendo portada, libreto, cartelería, pancartas, etc.

Con tanto esfuerzo y trabajo detrás, la repercusión del disco no podía ser otra: tras sonar su primer single en el programa “Sateli 3” de Radio 3 gracias al villenense Josele Calabuig, los temas de “La enfermedad perfecta” han ido copando diferentes programas, como “El Sótano” de Diego RJ, “Hoy empieza todo” de Ángel Carmona o “Ciudadano García” en RNE. Dicha repercusión, unida a las nuevas agencias de management y de comunicación de Ingresó Cadáver, está consiguiendo que la banda suene más que nunca, esté en plena campaña de promoción, reciba peticiones para comprar discos de toda España y esté cerrando actuaciones en toda la geografía nacional.

En definitiva, un merecido reconocimiento para una banda nacida como hobbie hace 30 años, que ha hecho de la música su pasión –su “enfermedad perfecta”, reconocen ellos mismos– y que a base de trabajo y constancia, y sin renunciar en ningún momento ni a su esencia ni a sus convicciones, tiene ante sí el momento más dulce y las mayores expectativas de su ya larga trayectoria artística.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba