Motor

Inicio triunfal de temporada para el piloto villenense “Coque” López

El Campeonato Valenciano de Motociclismo se trasladó el pasado domingo día 11 de abril a las instalaciones del circuito Chicharra Karts de Villena. En una excelente mañana, y con gran afluencia de público, se celebraron las pruebas puntuables para las categorías de Mini GP 70, Supermotard, Minimotard 150 y Minimotard 90.
En la de Minimotard 90 participó el piloto local Jorge López “Coque”, en la que ha sido su carrera inaugural de la temporada. A las 09:30 horas tuvieron lugar los primeros entrenamientos cronometrados y Jorge obtuvo el segundo mejor tiempo, a escasas décimas de José Julián García. Una hora más tarde, sobre las 10:30, los pilotos salieron a pista para su segunda y definitiva tanda de cronometrados y en esta ocasión Jorge conseguiría rebajar su tiempo por vuelta, para conseguir así el mejor tiempo conjunto de la categoría.

A las 11:30 horas tuvo lugar la configuración de la parrilla para llevar a cabo la carrera, que en esta ocasión se realizó de forma conjunta entre las categorías Minimotard 150 y Minimotard 90. Al apagarse el semáforo, todos los pilotos abrieron gas al máximo sin incidente alguno y Jorge salió liderando la categoría. Tras las primeras vueltas, de un total de 14, pudo imponer un ritmo que le permitió ir abriendo distancia con su inmediato perseguidor, para de esta forma poder cruzar la meta en primer lugar y alzarse con la victoria de la carrera, al tiempo que se colocaba como líder provisional del campeonato.

El inicio de temporada no ha podido empezar de mejor forma para este joven piloto villenense: mejor tiempo en entrenamientos, record del circuito en la categoría, y primera victoria. El podio lo completaron los pilotos José Julián García y Aitor Andujar.

El 25 de abril, Jorge se desplazará hasta la población de Águilas (Murcia) para disputar su segunda carrera de la temporada. En esta ocasión participará, por primera vez, en dos categorías el mismo día, minimotard 90 y minimotard 140, esta última gracias a la nueva moto que IMR le ha cedido como “premio” al subcampeonato conseguido el año pasado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba