Empresas

Iniesta: “Es cierto que hay bastantes problemas de personal en el servicio de limpieza”

El servicio refuerza la recogida en el diseminado sábados y lunes para intentar acabar con la acumulación de residuos en los contenedores

Aprovechando su comparecencia para hablar del proyecto de compostaje, hemos preguntado al concejal de Limpieza y RSU, Francisco Iniesta, por los informes técnicos que constatan los problemas del servicio de limpieza y recogida de basuras de nuestra ciudad, tal y como denunció hace unos días el Partido Popular.

El edil admitía que “es cierto que hay bastantes problemas de personal en el servicio de limpieza”, una situación, añadía, “que antes era puntual pero que ahora está más extendida y está haciendo que todo cueste más”.

Ello, indicaba, “no quiere decir que la municipalización y gestión directa del servicio no funcione”, pero tal y como adelantaron los populares, añadía que “hay otras opciones y hay que explorar todas las vías posibles para la mejora del servicio”.

No obstante, ello no supone abrir la puerta directamente a una licitación, porque “no por tener una empresa contratada se asegura la calidad, tal y como podemos ver en otras poblaciones”. Por ello, Iniesta apuntaba que “no es necesario pasar del blanco al negro, sino que hay una escala de grises y hay que plantearse todas las opciones posibles”.

Refuerzo de la recogida de basura en el diseminado

En su intervención, el Partido Popular también denunciaba la falta de recogida de basuras en el diseminado, una situación que se hace mucho más palpable en verano, cuando la gente se traslada a vivir a las casas de campo.

Al respecto, apuntaba que “hasta ahora, la recogida se hacía en días alternos, uno en la zona norte del término y otro en la zona sur, pero desde el pasado fin de semana vamos a pasar por ambas zonas tanto los sábados como los lunes para reforzar la recogida”.

Esa medida, concluía, “ya estaba prevista de antes, por los problemas de personal antes citados no hemos podido empezar a hacerla hasta el fin de semana pasado”.

(Votos: 5 Promedio: 2.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba