Verdes

Iniesta: “No podemos compartir algunas de las afirmaciones de la Secretaria autonómica”

Los Verdes de Villena estarán presentes en la manifestación de Valencia contra las macroplantas solares

Los Verdes de Villena estarán presentes en la manifestación de Valencia contra las macroplantas solares prevista para este sábado, a la que acudirán acompañando a otros colectivos de Villena y de poblaciones cercanas para mostrar su desacuerdo con el modo en que la Generalitat Valenciana está gestionando esta cuestión.

Entendemos, decía el candidato Verde a la Alcaldía, Francisco Iniesta, que “hay otras formas de hacer las cosas y regular y ordenar el territorio, respetando los decretos aprobados en su día para gestionar la instalación de estas plantas”.

Al respecto, Iniesta se refería a las declaraciones realizadas ayer en Villena por la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, María Empar Martínez, que ponía a nuestra ciudad como “un ejemplo del desarrollo respetuoso de las energías renovables”, palabras que motivaron ciertas miradas de incredulidad entre los ediles Verdes presentes en el acto.

En este sentido, el edil apuntaba que “entiendo y comparto la parte de su discurso relativa a la necesidad del cambio en el modelo energético, la descarbonización y la transición verde, pero no podemos compartir que diga que se está haciendo de forma totalmente respetuosa con el medioambiente desde el momento en que el Ministerio da vía libre a proyectos con informes en contra de la Generalitat”.

Y tampoco vemos respeto al medioambiente, concluía Iniesta, “cuando se pide la intervención de la abogacía de la Generalitat para rebajar los criterios para instalar plantas o cuando se pasa por alto el efecto acumulativo de la instalación de tanto proyecto”.

(Votos: 18 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba