Empleo

Integrados, premio al proyecto social más innovador de la Red Innpulso

El proyecto de Villena ha sido seleccionado entre los presentados por más de 30 ciudades de toda España

El Cubic de Viladecans ha albergado este lunes la quinta edición del encuentro Innpulso Emprende de la Red Innpulso, la Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Durante el encuentro, 34 localidades españolas han explicado sus proyectos más innovadores.

El acto, llevado a cabo en vísperas del arranque del Smart City Expo World Congress, ha reunido a alcaldes, concejales y representantes de empresas emergentes del territorio. Durante la jornada se han explicado los diferentes proyectos realizados por las empresas de las localidades y algunos de ellos han sido premiados. El leitmotiv de este año ha sido la misión de ciudades climáticamente neutras impulsada por la Comisión Europea.

El premio al proyecto más innovador en el ámbito tecnológico ha sido para Alterity, de Barakaldo, que diseña y fabrica baterías sostenibles de litio de altas prestaciones con un enfoque de personalización y economía circular. La empresa está enfocada, principalmente, a los sectores de la movilidad y de la industria. Estas baterías están ideadas para favorecer su refabricación, con el objetivo de que tengan una segunda vida, aunque sea para usos distintos a los originales.

Por otro lado, Integrados, de Villena, ha sido galardonada por ser el proyecto más innovador en el ámbito social. La iniciativa tiene como objetivo la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Han creado una línea de negocio de “madera plástica” para artículos de uso urbano que economiza el mantenimiento de exteriores, entre otras ventajas.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba