Política

Javier Martínez: “No sé si el PP quiere hacer gala de su ignorancia o de su maldad”

El portavoz socialista desmiente a los populares y subraya que los presupuestos sí contemplan inversiones para infraestructuras deportivas


Javier Martínez, edil de Urbanismo, ha comparecido como portavoz del PSOE y del equipo de gobierno para responder a las declaraciones del Partido Popular, que tras tener acceso ayer al borrador de los presupuestos municipales para 2020 apuntaba que “no hay dinero previsto para las inversiones contempladas por el Plan de Infraestructuras Deportivas”.

Al respecto, Martínez decía que la afirmación de Miguel Ángel Salguero es “falsa” y calificaba de “temeridad” decir algo así sobre el presupuesto municipal, “que es un documento amplio y complejo”, apenas “dos horas después de haber tenido acceso al mismo y no haber podido darle más que un primer vistazo”. “No sé si el PP ha querido hacer gala de su ignorancia o de su maldad”, decía el edil socialista, añadiendo que “parece que solo busquen desinformar o, directamente, mentir”.

El presupuesto, explicaba, “contempla una partida de 300.000 euros para la redacción de proyectos, que trasladando los porcentajes, suponen inversiones por valor de casi 7,5 millones de euros”. Lo que pasa, añadía, “es que no podemos pretender que, por ejemplo, un nuevo pabellón cubierto, surja de forma espontánea”. Por ello, “para este año se ha presupuestado el coste de la redacción de ese y de otros proyectos, con el objetivo de tenerlos listos y poder presupuestar su construcción a partir del año que viene”. Además, agregaba, “los presupuestos de la Fundación Deportiva cuentan con 332.000 euros, así como hay otra partida para la redacción del demandado Plan de Emergencias”.

No sé puede pretender ser un partido serio haciendo afirmaciones así, que no sé si buscan desinformar o directamente se hacen a mala fe”, continuaba Javier Martínez, añadiendo que “parece mentira que Miguel Ángel Salguero, que ya lleva un tiempo cobrando del ayuntamiento, no sepa algo así, porque si lo sabe está mintiendo, y eso es aún peor”

Otras partidas a 0

Igualmente, Salguero cuestionaba que quedaran a 0 otras partidas, como la destinada a los presupuestos participativos. Al respecto, Martínez apuntaba que “están a cero porque estamos en plena liquidación del actual presupuesto y no sabemos aún con cuánto dinero vamos a poder dotarlas ni cuánto podrá llegar con subvenciones de otras administraciones o las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles”. Pero lo correcto, añadía, “es tener creada la partida, porque cuando llegue el dinero la tramitación será mucho más rápida y sencilla”.

2 millones más de presupuesto

Por último, el edil del PSOE recordaba pasadas intervenciones del PP alertando de la baja ejecución presupuestaria, que “bajaría el techo de gasto y obligaría a recortar el presupuesto de inversiones del ayuntamiento, cuando la realidad es que el presupuesto para 2020 va a aumentar la inversión en unos dos millones de euros”. Otro caso más, concluía, “de declaraciones alarmistas y falsedades del PP que el tiempo acaba desmintiendo”.




[Total:8    Promedio:2.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba