Sociedad

Joaquín María López será trasladado el lunes al Panteón de Hijos Ilustres

El próximo lunes, 14 de noviembre, y con motivo del 150 aniversario de su muerte, los restos del destacado político villenense serán llevados desde su actual ubicación hasta el lugar que el Ayuntamiento de Villena le ha otorgado en el panteón que alberga a los más destacados hijos de la ciudad.
Según ha explicado la concejala de Cultura, gracias a la colaboración de otro hijo ilustre de Villena –Vicente Prats- el ayuntamiento se puso en contacto con la familia de Joaquín Mª López, que han aceptado esta propuesta para conmemorar el 150 aniversario de su fallecimiento. Además de realizar el traslado de sus restos –cuya hora aún no se ha confirmado-, y que será un acto bastante íntimo, se realizará un acto de homenaje ante el busto de Joaquín María López, situado en el paseo Chapí, al que se le colocará una corona de laurel.

La concejala Genci Estevan ha informado de que también se trasladarán los restos de José Mª Soler García, enterrado en el Cementerio Viejo de Villena, hasta el Panteón de Hijos Ilustres, para finalizar los actos del centenario de su nacimiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba