Ciudad

Jornada de participación sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Villena

Tendrá lugar este martes, 11 de junio, a las 20 horas, en el Centro de Mayores

El Centro de Mayores acoge este martes, 11 de junio, a las 20 horas, una jornada informativa y participativa sobre el Plan de Movilidad de Villena, cuya elaboración está en marcha en estos momentos.

Se trata, recordaba el edil de Movilidad en funciones, Jesús Hernández, de otro paso necesario para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, pues debe analizar la movilidad y el tráfico en nuestra ciudad y proponer modificaciones para su mejora, que posteriormente habrán de ser tenidas en cuenta en el nuevo PGOU.

Hernández señalaba que el estudio permitirá realizar “un diagnóstico certero de la situación del tráfico y la movilidad en nuestra ciudad y propondrá medidas para mejorarlo, incluyendo cuestiones como aparcamiento, accesibilidad, potenciación del transporte público, seguridad vial, etc.”. El objetivo, como siempre, “lograr una ciudad más amable, con más espacio destinado a las personas y menos a los vehículos, y seguir caminando en la línea de otras ciudades españoles y europeas donde están mucho más avanzadas que nosotros en ese sentido”. El edil también apuntaba que el trabajo tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estará concluido antes de final de año.

La realización del plan cuenta con varias fases, y ahora se está concluyendo la primera. Tras recabar las opiniones y sugerencias de colegios, AMPAS, asociaciones vecinales, técnicos, políticos, tejido empresarial y comercial, etc., ahora se celebra un acto abierto a todo el público interesado, que además de conocer las principales líneas de trabajo podrá también aportar sus sugerencias.

Además, la empresa adjudicataria, está realizando desde mayo mediciones en cruces y viales, a fin de recabar todos los datos posibles. Asimismo, en su estudio tendrá que tener en cuenta medidas ya aprobadas aunque aún no puestas en práctica, como la llamada Zona 30 o la peatonalización del centro histórico, así como los itinerarios seguros a los colegios o la intermodalidad.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba